La Municipalidad acompañó las “24 horas por el Hospital Regional”

Este fin de semana, el municipio a través de la Secretaría de Cultura, acompañó con una serie de espectáculos artísticos y clases de baile, la realización del evento solidario “24 horas por el Hospital Regional”. La propuesta organizada por el Club Gimnasia y Esgrima, tuvo como finalidad la incorporación de dos equipos de rayos X para el área de Neonatología.

Dicho evento, también contó con el apoyo del voluntariado del nosocomio local y distintas empresas como Grupo Indalo, Pan American Energy, YPF, OSDE, Cine Coliseo, Peluquería Fabián Marconi y organizaciones como el Club Solidario CR, Centro de Veteranos de Guerra, Centro Luis Braille, Federación Hotelera Gastronómica, Agrupación Los Ñandúes, entre otras más.

En ese contexto, el viceintendente Carlos Linares junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se hicieron presente durante la jornada del día sábado, que tuvo como actividad principal, la corrida de 10 Km y 5 Km, además del Pan Dulce Solidario y la presentación de artistas musicales.

Cabe recordar que, la iniciativa que tiene por objetivo la recaudación de 16 mil dólares, para la compra de dos equipos de Rayos X, modelo Paf 100 rodante, continuará este domingo, a partir de las 10:00, donde se inició el fuego para elaborar el guiso de cordero solidario.

En ese marco, Linares manifestó la importancia de apoyar este tipo de ideas desde la comunidad, al expresar que “tenemos un gran acompañamiento de la ciudad con esta iniciativa, lo que demuestra que Comodoro Rivadavia puede ser solidario”.

“Desde el municipio, felicitamos al Club Gimnasia y Esgrima, que es una entidad histórica para la ciudad, al Voluntariado del Hospital que son un ejemplo de vida y a las empresas que decidieron sumarse”, recalcó.

A su vez, el vice jefe comunal aseguró que "son dos días de pura solidaridad para nuestro querido Hospital Regional que necesita equipamiento fundamental para el área de Neonatología”.

Finalmente, hizo una convocatoria a los comodorenses para que se acerquen a las instalaciones del Socio Fundadores –sita en calle Roque Sáenz Peña N° 700-798-, donde se podrá disfrutar de una jornada distinta para las familias.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Domingo 14


08:00 Inicio de cocción del guiso de cordero


12:00 Peluquería de Fabián Marconi


13:00 Entrega de guiso de cordero solidario


14:00 Paseo de Artesanos


16:00 Amasado de Pan Dulce Solidario


17:00 Ballet El Trébol


17:15 Maktub Danzas Arabes


17:30 Palo Borracho


18:00 “El Potro” Catamarqueño y Amasado de Pan Dulce Solidario


19:00 Flash Mov.


Todo el día: Exhibición de autos del Club Solidario CR, Inflables, Camión Interactivo de YPF, Rincón de lectura de la Biblioteca Pública Municipal, Muestra de obras de Rosa Terraza, Maquilladoras y talleres de expresión libre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico