La Municipalidad inició la selección para incorporar quince profesionales

Arquitectos, topógrafos y agrimensores se encuentran entre los profesionales requeridos a través de concurso externo para su incorporación a la planta permanente.

Se efectuó ayer la apertura de sobres del concurso externo realizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para incorporar quince profesionales a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. El acto se llevó a cabo en el CEPTur y fue presidido por el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana, y por el titular del gremio de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, Alfredo Prior.
Esta convocatoria se realizó con el propósito de generar un cambio estructural dentro del municipio. “Es necesario cubrir todas las demandas de la Municipalidad y para ello se requiere la incorporación de nuevo personal. Como lo anticipó el intendente, necesitamos tener cuadros capacitados para poder seguir atendiendo las inquietudes de la sociedad”, recalcó Gómez Maidana.
Mientras, la referente del área de Empleo y Desarrollo, Carolina Herrera, explicó: “este llamado a concurso contemplará el ingreso de quince profesionales en los distintos cargos a cubrir”.
En esa misma línea, Prior manifestó: “esto una preocupación muy grande por parte de nuestros afiliados, ya que hace tiempo reclaman el recambio y el ingreso de nuevos profesionales a partir de la demanda que va creciendo en la ciudad”.
“El trabajo de relevamiento se inició en conjunto entre las áreas técnicas y de recursos humanos; lo cual nos satisface porque hemos encontrado la posibilidad de solucionar una preocupación latente de hace mucho tiempo”, subrayó.
El titular de la APJM también indicó que el personal a incorporar a través de los sucesivos concursos estará destinado a Obras Públicas, Economía, Infraestructura y Medioambiente.
“Hoy estamos haciendo la apertura de sobres para el concurso y cubrir quince cargos para  arquitectos, topógrafos, agrimensores, bioquímicos y cadistas”, enumeró.
En cuanto a cómo seguirá el proceso, Prior dijo que tras la apertura de sobres hay que verificar que los postulantes cumplan con los requisitos de la resolución y posteriormente el comité evaluará según su formación y su capacitación el puntaje de cada uno.
“Como Asociación somos parte veedora y que todo se haga de la manera que el procedimiento lo establece”, expresó.
 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico