La Municipalidad pide responsabilidad social

Representantes de 19 empresas de la construcción local se reunieron el viernes por la tarde con el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant.
Según informó el funcionario ayer a este diario, en el encuentro se planteó la necesidad de «una actitud de responsabilidad social empresaria, que se vea reflejada en la coherencia de la generación de trabajo respetando las leyes preestablecidas».
En este marco también se dialogó sobre la situación denunciada por el intendente, Martín Buzzi, ante el problema de las ocupaciones de tierras.
En ese sentido Trovant indicó que «nos indicaron que se trata de las actividades de las empresas extra regionales que no tienen control sobre la mano de obra que traen, como el alojamiento y el cuidado de los empleados, algo que sí está previsto en las empresas locales».
En este marco desde el municipio se piensa pedir a las empresas colaboración en los relevamientos sociales que se deberán realizar para responder a las demandas planteadas por una importante cantidad de trabajadores golondrinas, que llegan a la ciudad para trabajar en el sector de la construcción.
En relación a los costos de las obras públicas y los valores que imponen las empresas, tema que incluso fue planteado por el Gobierno provincial oportunamente, Trovant dijo que será un tema que se planteará en las próximas reuniones.
En la reunión del viernes se presentó el plan de desarrollo urbano. «Dimos a conocer que tenemos abierto un espacio de ideas, de intercambio permanente, en el marco de una política basada en una inteligente vinculación con el sector privado. Fue una reunión productiva y vamos a seguir charlando. La idea es buscar soluciones imaginativas a los problemas actuales», finalizó Trovant.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico