La municipalidad potencia el gabinete metodológico

Se trata del gimnasio exclusivo para deportistas de medio y alto rendimiento de Comodoro Rivadavia. Cuenta con los aparatos necesarios y profesionales de distintas áreas dispuestos a potenciar su desarrollo. Este año retomó su funcionalidad con todos los protocolos sanitarios.

El gabinete fue creado para el entrenamiento de los deportistas de alto y medio rendimiento, es decir para las personas que practican una disciplina específica y en forma competitiva, con objetivos más allá del plano local. Es una estructura que se armó en el Gimnasio Municipal N° 1 y es coordinado por la dirección General de Deportes. Cuenta con kinesiólogo, masajista, profesores, médico clínico, cardiólogo, nutricionista y psicólogo deportivo.

“Es una estructura que se fue equipando de a poco y quedó confeccionada hace dos años. Todo aquel deportista de rendimiento tiene un seguimiento por parte del gabinete”, recordó el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Además, ante una lesión, este gabinete tiene una cámara hiperbárica que es un instrumento importante para los deportistas de rendimiento. “Cuando lo necesitan -al igual que el psicólogo- se encuentra a disposición y dispuestos a trabajar con la persona. Se hizo un trabajito ordenado con los deportistas y el equipo médico clínico y se hace una ficha y el seguimiento de la situación de los mismos”, explicó Martínez.

Asimismo, el funcionario aseguró que el espacio “es de muy alta calidad y hay pocos lugares que cuentan con este gabinete. Se necesita una importante inversión y presupuesto económico, pero el Estado Municipal lo tomó como prioridad porque no solo se trata de acompañar en la gestión de pasajes, se hizo una inversión fuerte para que esta estructura cuente con lo necesario para su buen funcionamiento.

El objetivo es que los deportistas de la ciudad vuelvan a entrenarse en las mejores condiciones de cara a los compromisos que fueron postergados por la pandemia en 2020 pero que en su mayoría se retomarán en 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico