La murga “Samba Show” de Las Flores se presentará en José de San Martín

Son 60 chicos de 6 a 25 años, quienes bailan danzas brasileñas. Realizarán tres actuaciones en la fiesta de José de San Martín, localidad que se encuentra a 412 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Además, una de las integrantes de la murga, Tatiana Asencio, se presentará en la elección de la reina.

Del 22 al 24 de febrero se celebrará en José de San Martín la Fiesta Provincial de Carnavales. Allí, miles de personas vivirán tres jornadas al ritmo de las murgas y las comparas de distintos puntos de Chubut. Entre ellas estará presente la murga “Samba Show” del barrio Las Flores, quien se está preparando con todo para representar a Comodoro Rivadavia en la celebración.
“Empezamos a trabajar los primeros días de enero, todavía nos está faltando un montón. Los chicos se mantienen los mismos del año pasado, las chicas en cambio van cambiando todos los años, porque se juntan o se casan, pero vamos bien”, explicó Alejandra Robledo, presidenta de la Asociación Vecinal.
“Ahora estamos preparando todo lo que es el vestuario nuevo. Estuvimos esperando que nos den el subsidio de Cultura pero no pasó nada, así que pusimos en venta unas rifas, y vendimos choripán, porque es recaro realizar un traje, salen como 700 pesos más o menos”, agregó.
En total son 60 chicos quienes participarán del viaje. Además, Tatiana Asencio se presentará en la elección de la reina de la festividad. Ellos ensayan de lunes a viernes entre las 19 y las 21, bailando samba brasileña. Los chicos tienen de 6 a 24 años, y las mujeres incluso tienen integrantes de más de 35 años.
La Secretaría de Relaciones Institucionales de la ciudad facilitó un colectivo para que los chicos puedan participar. Además se le brindará alojamiento.
“Samba Show” se creó en 1995 de la mano de la ex concejal Ercira Paredes, quien en ese momento era vecinalista. Tres años después se sumó Robledo.
El lunes, la murga de Las Flores también se presentará en los carnavales de Comodoro Rivadavia, además su integrante Florencia Montiel participará de la elección de la reina por el Aniversario de la ciudad.
“Esto es una contención para los chicos, los que tocan ya se conocen todos. Son chicos tranquilos, la mayoría estudia o ya terminaron. La idea es que se vayan conociendo y puedan intercambiar ideas y trabajos”, explicó Robledo, quien cose y borda las lentejuelas de cada vestido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico