La mutual del gremio petrolero incorpora asociados particulares

La Mutual 12 de Septiembre del Sindicado Petrolero Santa Cruz inició una nueva etapa de afiliaciones incorporando socios no agremiados a la institución que lidera Claudio Vidal, otorgándoles los mismos beneficios en materia de salud, educación, turismo, capacitaciones y acuerdos con firmas comerciales.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que el nombre de esta mutual, cuya gerencia está a cargo de Martín Molina, rememora la fecha del año 2017 cuando el sindicato se escindió de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible luego de un extenso período de intervención.

Tiene sedes en Río Gallegos, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia y el principal referente de esta última es Javier Herrera quien, junto al tesorero Ramón Barraza, comentaron que la cantidad de afiliados petroleros en actividad en todas las sedes asciende a 3.500, pero ahora también se están brindando servicios a jubilados de esa actividad.

Otra novedad es que se abrieron las inscripciones para incorporar asociados particulares, con la salvedad de que estos no pueden participar de elecciones internas toda vez que deben renovarse autoridades.

NUEVOS CONVENIOS Y CAPACITACIONES

De la mutual dependen las cuatro escuelitas de apoyo a hijos de afiliados de niveles primario y secundario, una iniciativa que se gestó cuando se registraron numerosas huelgas docentes y luego se decidió darle continuidad para fortalecer los procesos de enseñanza.

Por otro lado, se continúan estableciendo convenios con otras instituciones y profesionales para beneficio de los afiliados y en el caso de la delegación local, hace pocas semanas se incorporaron los servicios de dos profesionales de la medicina.

Herrera destacó que todas las decisiones deben ser avaladas en reuniones de comisión directiva del sindicato, donde el secretario general, Claudio Vidal, cumple un rol fundamental, citando como ejemplo la postura de adquirir un colegio de enseñanza digital privado que funciona en Pico Truncado.

En lo que se refiere a capacitaciones, tanto Herrera como Barraza hicieron alusión al dictado de cursos de seguridad e higiene industrial y de operaciones en instalaciones de gas y petróleo, los cuales contribuyen a mejorar el nivel de instrucción de quienes se desempeñan laboralmente en la industria de los hidrocarburos.

A ello sumaron otro destinado fundamentalmente a adolescentes y jóvenes, referido a robótica, una rama de las ingenierías mecánica, electrónica y de la computación, que está teniendo firme inserción en modernos programas de estudios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico