La Mutual de Petroleros Jerárquicos adquirió una planta hormigonadora
La institución que preside José Llugdar, sigue sumando tecnología a la flota de maquinaria para la construcción, útil para los múltiples emprendimientos edilicios que ese sindicato ejecuta en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Luis Villegas, explicó que la unidad comprada, una Kimera K 9, llegó a mediados de julio a Comodoro Rivadavia e inmediatamente se le modificó el chasis para adaptarla a los camiones disponibles. “Es una planta de hormigón autotransportable, de los más moderno que hay hoy en día. Lleva y prepara el hormigón en la puerta de tu casa, algo que fue pensado en su momento porque había muchos pedidos de los afiliados y socios que necesitaban unos pocos metros menos porque están haciendo trabajos”, explicó.

El dirigente mencionó que se dispone también de camiones con brazo hidráulico “por el tema de las alturas cuando tienen que hacer una losa o algo similar, siempre pensando en las necesidades de la construcción de la gente”, indicando que “muchas veces nos toca ver que son ampliaciones, pero también hay compañeros jóvenes que están haciendo su primera vivienda”.

“Esta máquina seguramente la vamos a inaugurar haciendo la vereda del barrio de Kilómetro 5, en lo que es la parte del frente; que es algo que podemos siempre cumplir porque hay un gran equipo de trabajo, por eso qué mejor que ponerla en funcionamiento de esa manera, por eso ya hemos enviado a dos personas contratadas por la Mutual a capacitarse para manejar este tipo de equipo”, señaló.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Villegas se mostró satisfecho con la adquisición “tenemos también la bomba de hormigón con el brazo de más de 17 metros de altura, por lo que estamos muy completos con las unidades y equipos”.

“En todo lo que se refiere a construcción, la mutual está encarando proyectos de vivienda no solo en Comodoro Rivadavia sino también en Caleta Olivia donde muy avanzados con más de 24 viviendas volcadas más las plateas, y el plan de viviendas que ya empieza a aparecer en Río Gallegos con los terrenos, y el movimiento de suelos que se prevé para Kilómetro 12, terrenos que son del Sindicato en esta asociación estratégica con la Mutual, lo que permitirá poder utilizar la maquinaria y todo lo que se empieza a avizorar con la capacidad de brindar servicios no solamente en la construcción de la vivienda, sino como ha dicho nuestro secretario general, para brindarle a los afiliados y a socios mutualistas -que puede ser cualquier persona que esté en la región, cualquier trabajador de cualquier rama- servicios de movimiento de tierra, cementación y quién sabe en el futuro, servicios educativos, de salud, de adquisición de productos en las futuras proveedurías, y algún que otro servicio deportivo en la zona norte”, explicó.

Finalmente, subrayó: “por todo eso se ve y se proyecta mucho crecimiento de la Mutual no sólo en Comodoro sino también en toda la región. En esto hay que recordarle también a los Socios y Afiliados que cada equipo y maquinaria que se compra, y cada ladrillo, es de ellos; por eso los invito siempre darse una vuelta por el pasado, cuando en algún momento nos quisieron tildar de empresarios. En todo caso, estamos al servicio de nuestra gente”.

CARACTERISTICAS

De origen italiano, la Kimera K9 tiene una producción de hasta 60 m3/h. Su producción nominal es de 9 m3, con una capacidad de árido de 10,5 m3; capacidad de cemento de 3 toneladas y 2.400 litros de agua. Su longitud es de 7 metros y mide 2,55 metros de ancho por 2,50 m de altura. De fábrica, tiene un peso de 4.400 kilos.