Al ingresar el día y el mes en el buscador, la agencia espacial norteamericana devuelve una fotografía con información detallada, la cual puede ser una nebulosa, galaxia, planeta o cometa. Numerosos usuarios de redes sociales ya están compartiendo sus resultados con el hashtag #hubble30.
El Hubble es uno de los telescopios más grandes y potentes del mundo. Orbita alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar y explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana desde el 24 de abril de 1990, cuando fue puesto en órbita en la misión STS-31. Su nombre hace honor a Edwin Hubble, uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX.
La calidad de las imágenes que toma el famoso telescopio es posible gracias a su ubicación. Al encontrarse más allá de la atmósfera evita la contaminación lumínica y los factores meteorológicos que afectan a los telescopios terrestres. Además, tampoco sufre los efectos de la turbulencia atmosférica y las radiaciones electromagnéticas que en ciertas longitudes de onda disminuyen la calidad de las fotografías.