La nieve cubre varias localidades y rutas

Mientras en localidades de la costa atlántica las adversas condiciones climáticas se evidencian con lluvias, en zonas más continentales del norte y centro de Santa Cruz, el primer temporal de otoño trajo intensas nevadas y temperaturas por debajo del punto de congelación.

Este fenómeno meteorológico se muestra en Pico Truncado, Las Heras, Gobernador Gregores, en el paraje Bajo Caracoles y en rutas que conectan esas poblaciones.

El manto blanco comenzó a cubrirlas anoche y continuaba acumulándose con distintos espesores en la mañana de este miércoles.

Además de generar vistas paisajísticas, el temporal también está causando situaciones de peligro para la circulación de vehículos.

En este marco de anticipado invierno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, emitió un alerta a conductores advirtiendo que ya hay dos rutas intransitables y con tránsito restringido por tiempo indeterminado “por lluvia, nieve, aguanieve, barro y huellones”.

Uno de los tramos de peligro es el de la Ruta Nacional N° 40 que une Gobernador Gregores con Tres Lagos y el restante el de la Ruta Provincial N° 41 que enlaza Los Antiguos, Lago Posadas y en Parque Nacional Perito Moreno.

Por otra parte, en las redes sociales también se están mostrando fotografías del manto de nieve y escarcha que se acumuló en la Ruta Provincial N° 43, tramo Pico Truncado - Las Heras.

Hacia el suroeste, tanto en El Calafate como en Río Turbio y 28 de Noviembre el cielo estaba despejado pero se registraban temperaturas por debajo de los cuatro grados centígrados bajo cero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico