La Nueva Ford EcoSport se presenta en junio

Rediseño exterior e interior y conectividad actualizada con SYNC 3, entre varias otras evoluciones.

Ford presentará la Nueva EcoSport en junio en Argentina, desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrollará del 10 al 20 del próximo mes en La Rural. Se trata de la actualización de la segunda generación del SUV compacto del óvalo, que incorpora novedades de diseño y equipamiento. La Nueva EcoSport ya se mostró al público a comienzos de este año, desde el Salón de Los Ángeles.
La Nueva EcoSport se develará al público desde el Salón de Buenos Aires, pero se espera que Ford realice una presentación para la prensa de la región, apenas unos días antes de la apertura del autoshow porteño. Es una estrategia que la marca del óvalo ha desarrollado en las últimas ediciones de la exposición: anticiparle a la prensa, en los días previos, las principales novedades que luego mostrará al público en La Rural.
Como señalamos, las evoluciones de la Nueva EcoSport se aprecian en el diseño, con un restyling frontal que la coloca en sintonía con los últimos lineamientos del Kinetic Design, el estilo de diseño de Ford. Así, la parrilla hexagonal se posiciona más arriba y ahora alberga el logo de la marca. Además, los faros adquieren un estilo más robusto, y el paragolpes y los faros antiniebla delanteros cambian por completo su diseño.
En la vista frontal, hay que aclarar que las fotos que ilustran este artículo corresponden a la versión de EcoSport para el mercado estadounidense, donde recién ahora comienza a venderse por primera vez este modelo. Allí, el SUV compacto del óvalo renuncia a la rueda de auxilio colgada del portón, pero este rasgo característico de EcoSport sí continuará en el mercado sudamericano.
Puertas adentro, el rediseño es bastante profundo, con una renovación de casi todos los elementos: volante, asientos, instrumental, plancha de abordo, paneles de las puertas, consola central y salidas de aire. En las imágenes que ilustran se aprecian detalles en colores contrastados, que habrá que ver si se mantienen en el modelo de producción brasileña destinado a nuestra región.
Como puede observarse, la gran estrella del interior es el sistema multimedia SYNC 3, con pantalla táctil, que incorpora compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, para espejar aplicaciones del smartphone.
En las últimas semanas, en Brasil, Ford presentó un nuevo motor de 1.5 litros y 3 cilindros, de 137 CV, fabricado íntegramente en aluminio, que se incluirá en la gama de la Nueva EcoSport, entre otros modelos. Pero al tratarse de un motor que funciona con etanol, por el momento no parece tener posibilidades de ofrecerse en Argentina.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico