La obra del muro de contención de Km 3 “está licitada”

Marcelo Soloaga, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, aseguró que la obra de reparación del muro de contención de Kilometro 3 está licitada y sus fondos están adjudicados con el presupuesto 2012, a cargo del Gobierno provincial.

Tras la marejada que vivió la ciudad el día lunes, que provocó preocupación en los vecinos de Kilómetro 3, ya que un tramo del paredón que funciona como contención de las mareas frente al Hospital Alvear está a punto de caerse. 

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Soloaga, indicó que la obra de reparación del muro de contención de Kilometro 3 con el que arrasó el mar “está licitada”, en un acto que se realizó en la Vecinal de General Mosconi y que la ganó la empresa Rigel.

Soloaga aclaró en diálogo con Radio Del Mar   que los fondos están adjudicados con el presupuesto  2012 y que el área de Servicios Públicos está trabajando para sostener la situación en cuanto a la seguridad “veremos qué acciones tomar en relación con las obligaciones que tiene Provincia”, dijo.

“La licitación tiene que ver con la recomposición del muro frente al hospital Alvear, abarcaría también esta zona donde ha cedido el terreno y el muro”, detalló y sostuvo que las obras las manejan desde Provincia “estamos a la espera y haciendo la gestión para que eso suceda”, apuntó el subsecretario.

Y aseguró que estuvo presente en el lugar  junto con el viceintendente de la ciudad, Carlos Linares, “poniéndonos en tema para ver cuáles serán las acciones a seguir”, afirmó. “Hemos hecho varias gestiones para saber cuándo tendrá el avance que necesita y dicen que está gestionándose”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico