La obra social Dasu implementará un sistema de prevención del adulto

La obra social del personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco pondrá en marcha a partir de agosto un programa de prevención personalizado, orientado a la salud integral de los afiliados, detección precoz de enfermedades y seguimiento de patologías crónicas.

La obra social DASU, del personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, continúa con su política preventiva orientada a la salud integral de sus afiliados. De esa forma, a partir de agosto implementará un programa de prevención personalizado que se llevará adelante mediante el contacto confidencial con cada uno de los afiliados de 21 años en adelante.
El jueves se capacitó al personal de DASU sobre los nuevos beneficios que ofrecerá la obra social.
Esto permitirá, a través del registro de datos claves, realizar el seguimiento de resultados relevantes sobre el estado de salud de cada persona. Para ello, se contactará telefónicamente al afiliado, asignándosele un turno con un “médico monitor”, quien se encargará de relevar e ingresar los datos pertinentes a un sistema informático de gestión que permitirá colaborar directamente con los profesionales tratantes para el seguimiento integral y constante del estado de salud.
Al finalizar la consulta, el sistema elaborará un informe que el afiliado podrá compartir y consultar con su médico tratante, que es libremente elegido por el afiliado.
El médico monitor es una figura innovadora que no puede involucrarse en el tratamiento del afiliado. Su misión específica es la de colaborar con los médicos tratantes para la detección de factores y conductas de riesgo, y el debido cumplimiento de los tratamientos indicados.
Esta  herramienta tiene el firme propósito de incentivar la adherencia del paciente y colaborar con el médico tratante en el logro de los resultados de salud deseados. Está orientado en el marco de la política preventiva orientada a la salud integral de las personas de Dasu.
Además, el programa tiene como objetivos específicos: lograr el control de los factores de riesgo cardiovasculares (dislipemias, hipertensión y diabetes), detección y rastreo de neoplasias (cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y cáncer colorectal) en estadíos iniciales, detección de afiliados con sobrepeso u obesidad, promover la finalización del tabaquismo, promover la vacunación antigripal y antineumocóccica en población de riesgo y brindar apoyo al afiliado y a los médicos tratantes a fin de alcanzar los objetivos terapéuticos, según las recomendaciones internacionales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico