La obras por la multitrocha no paran de generar peligro

La falta de seguridad del tramo de la ruta 3 donde se ejecuta la multitrocha provoca preocupación en el municipio desde donde se plantea incluso que se frenen los trabajos. Hoy se pedirá la intervención del Juzgado de Faltas 1. Exigen que hayan banderilleros y carteles luminosos sobre las zonas donde se realizan movimientos de suelos. Por la carencia de este tipo de resguardos ayer un auto terminó en una zanja.
Desde la Dirección General de Tránsito están convencidos de que los trabajos de la multitrocha deben paralizarse ante la falta de medidas de seguridad.
Así quedó expuesto en un informe que se elevó al secretario de Gobierno, Eduardo Bernal.
Hoy, el titular del área, Armado Luengo, tiene previsto efectuar la misma presentación ante Daniel Escolar, juez de Faltas de turno. «Lo que quiero que me diga es quién tiene injerencia de sancionar a la empresa (Decavial) porque ya es la tercera vez que la intimamos por el mismo tema», observó el funcionario.
Que ayer alrededor de las 7 un vehículo quedara encajado en una zanja que se encuentra en una de las banquinas hizo que volvieran a activarse las señales de alarma.
«Faltan banderilleros y señales luminosas entre otros recaudos para evitar accidentes que en realidad ya han ocurrido y que derivaron en una muerte», acotó Luengo.
El 13 del mes fue la última ocasión en que personal de Tránsito notificó personalmente a los responsables de las obras para que adoptara medidas de seguridad en virtud del fluido tráfico automovilístico del sector.
«Hay muchos desniveles en todo el tramo sin que haya ningún tipo de aviso. En cualquier momento va a ocurrir otra tragedia», enfatizó Luengo ayer ante Diario Patagónico, que ya publicó varias notas referidas a la falta de seguridad en ese tramo.
La situación también fue abordada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Trovant. «Tanto la Secretaría de Gobierno como la inspección de la obra están ocupados y muy preocupados colaborando en manejar una situación muy compleja aunque es importante que haya mucha precaución porque la gente que está trabajando en la obra lo está haciendo al lado de la circulación de los vehículos porque no hay otra alternativa», manifestó el edil del PJ.
Trovant aseguró además que los tiempos de ejecución de obra se están cumpliendo por lo que es muy probable que esté lista para su inauguración sobre finales de agosto próximo.
El jefe de gabinete Norberto Yauhar señaló, por su lado, que «esta es una obra nacional, nosotros a lo sumo podemos llevar los reclamos a esa órbita y tal vez poner algún tipo de refuerzo en la nuestra, pero no podemos actuar en forma directa».
La ejecución de la multitrocha tuvo un presupuesto inicial de 25 millones de pesos. Inicialmente tendría que haber estado terminada a fines del año pasado pero por distintos factores se corrigieron los plazos establecidos.
La obra implica la ampliación de la ruta 3 desde la avenida Constituyentes hasta el ingreso a Rada Tilly. De esta forma se quiere descomprimir la cantidad de vehículos que diariamente transitan por ese trayecto. Algo bastante dudosos, por cierto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico