La ocupación hotelera en la costa es del 95 por ciento

El segundo fin de semana de enero con altas temperaturas inicia con excelentes expectativas turísticas y con un nivel de reservas casi completo en el país, especialmente en la zona costera.

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires poseen "excelentes expectativas turísticas para el segundo fin de semana de enero, con un óptimo nivel de reservas que alcanza el 95% de las plazas hoteleras completas, siendo la Costa Atlántica la más elegida por los argentinos para disfrutar de sus vacaciones", informó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

 "Desde que comenzó el año ya ingresaron cerca de 300 mil vehículos a lo largo de los 1.200 km de Costa Atlántica, estamos viviendo una gran temporada", celebró.

Las reservas en la ciudad de Mar del Plata se encuentran en el orden del 65%, mientras que Miramar contempla un 78% para este fin de semana.

El Partido de La Costa promedia un 62%, destacándose los hoteles sindicales con un 90%; los aparts hotel con el 70%; los establecimientos de tres y cuatro estrellas, con cifras que varían del 60% al 65%; y los de una y dos estrellas se encuentran en el orden del 50%.

A la vez, desde la Dirección de Turismo de Mar Chiquita precisaron que "enero está todo completo", con alto niveles de reserva en las localidades costeras de Mar de Cobo, La Caleta, el Balneario Parque y Santa Clara.

Desde el municipio de Pinamar indicaron que las reservas se encuentran en el orden del 90%, y estimaron que los alojamientos tendrán el 97% de su capacidad colmada durante este mes.

En el partido de Villa Gesell, los balnearios de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul promedian el 95%, al tiempo que en la ciudad cabecera alcanzan el 90%. Además, se espera un incremento en los niveles de ocupación durante los próximos fines de semana.

En esta línea, desde el área de turismo de Tres Arroyos auguraron óptimas perspectivas para enero, e informaron que para este fin de semana estiman cifras de ocupación que rondan entre el 80% y 90% en las localidades de Claromecó, Reta y Orense.

En lo que se conoce como "escapadas", los destinos con ríos o lagunas son los preferidos por los turistas, como San Pedro, con un 55% de reservas; Lobos, 50%; y Ramallo, 76%.

En la región serrana, Tandil posee un 65% de reservas para este sábadoy domingo, mientras que Sierra de la Ventana y Villa Ventana, partido de Tornquist, están en el orden del 50%.

EXODO POR LA RUTA 2

Por otra parte, el éxodo rutero desde Buenos Aures se intensifica este sábado: unos 2.250 vehículos circulan por hora por la ruta 2 hacia la costa atlántica en el inicio del segundo fin de semana de enero de esta temporada alta del verano 2015, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo a la marca establecida en el peaje de Samborombón, entre las 8 y las 9 circularon 2.250 vehículos, cuando, en promedio se movilizan entre 200 y 500 autos cada 60 minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico