La ocupación promedio en Chubut supera el 85%

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, hizo un balance de de la temporada y destacó la importante ocupación hotelera que tienen las distintas localidades de la provincia.

 En conferencia de prensa, el responsable de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que la provincia atraviesa una muy buena temporada de verano, con niveles superiores al año anterior.

“Península Valdés tuvo más de 30.000 visitantes en los primeros diez días de enero, un 7 por ciento más que el año pasado. Estamos teniendo un nivel de ocupación promedio del 85 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento, y toda la región patagónica está viviendo niveles de ocupación que entusiasman”, dijo.

Asimismo, Zonza Nigro señaló que este es un resultado del trabajo mancomunado con los prestadores, los municipios, el Ministerio de Turismo de la Nación que durante todo el año.

Por su parte, Esquel está en un 90 por ciento de ocupación al igual que Epuyén, Trevelin con 95 por ciento, Lago Puelo un 98 por ciento, Península Valdés tuvo un incremento del 7 por ciento en los ingresos, registrando más de 30.000 personas entre el 1 y el 10 de enero.

“Las fiestas populares se van consolidando y son parte de los grandes atractivos que vamos teniendo en la provincia y que convocan turistas, el Parque Nacional Los Alerces se está recuperando, los campings y hosterías tienen buena ocupación, están viviendo un buen verano los prestadores”, manifestó el secretario.

Sobre la procedencia de los turistas que arriban a la zona, el funcionario indicó que “lo regional sigue siendo importante, pero tenemos mucha gente de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico