Carlos Magno a través de Radio Plus, sostuvo que “el ingrediente que se sumó a la reunión de delegados y que causó gran indignación durante todo el debate, fue el conocimiento que hemos tenido todos del aumento que se han dado los representantes del pueblo, de los diputados del 100 %”. Además, señaló que esta situación “trajo a colación el recuerdo del aumento que acá se dieron los concejales y los funcionarios políticos en Comodoro Rivadavia con sumas exorbitantes”, informó.
En este ámbito, explicó que “todo eso frente al 10 % que está ofreciendo el gobierno, hizo concluir que esto es una burla frente a las demandas que hemos planteado y que son muy concretas, que tienen su sostén en los precios reales de costo de vida por lo menos en nuestra localidad”.
Asimismo, Magno dijo que “es muy cuestionable el modo en que se plantea con las sumas fijas y todo lo desfavorable que ello lleva para nuestra carrera docente, para nuestro bolsillo”.
Ante este panorama, el referente de ATECH dijo que “las alternativas que hoy tenemos son, rechazarlo o no aceptarlo en conformidad”. Tal decisión será tomada en la asamblea escolar que se llevará a cabo el 22 de febrero, en donde “aceptar esto conformes como si esto solucionará nuestros problemas, no es lo correcto”, concluyó.