La ONU aprobó duras sanciones contra Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad la imposición de nuevas sanciones económicas y comerciales a Irán en respuesta a la negativa a abandonar su programa nuclear.
Teherán (Télam)
Los quince miembros del Consejo votaron favorablemente por la adopción del proyecto de resolución puesto sobre la mesa oficialmente por Francia, Alemania y Gran Bretaña y negociado principalmente con Estados Unidos, China y Rusia.
A la votación no asistió finalmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que quería defender el carácter pacífico de su programa nuclear pero no viajó a Nueva York alegando que las autoridades estadounidenses demoraron intencionadamente la entrega de visados a su delegación.
Los dos países musulmanes del Consejo, Indonesia y Qatar, se sumaron al consenso no sin expresar ciertas reservas.
«Nos sentimos profundamente entristecidos de que el Consejo se haya visto obligado» a adoptar la resolución, dijo el embajador qatarí, Nassir Abdulaziz Al Nasser, manifestando su temor a las consecuencias que ello pueda tener «dada la situación volátil en la región».
Las nuevas sanciones son las respuesta del Consejo a la negativa de Irán a abandonar sus actividades nucleares, concretamente el enriquecimiento y recuperación de uranio, tal y como se le exigía en una resolución previa adoptada el 23 de diciembre.
Las sanciones incluyen prohibir las exportaciones de armas iraníes y el congelar los activos de 28 personas y organizaciones adicionales relacionadas con los programas nucleares y misilísticos de Irán. Aproximadamente un tercio de ellos están vinculados con la Guardia Revolucionaria, un cuerpo militar de élite.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico