La oposición asegura tener los votos para interpelar a Tarrío pero hoy no habrá sesión

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos ratificó que continuará con medidas de fuerza ante el retraso en el pago de sus haberes de junio, por lo que hoy no habrá sesión. El bloque de diputados del Partido Justicialista había solicitado al gremio que considere realizar guardias mínimas con el objetivo de poder solicitar la interpelación al ministro de Economía, Luis Tarrío.

Trabajadores nucleados en la Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (APEL) ratificaron ayer el paro en reclamo por el retraso en el pago de sus haberes de junio. Por esa razón, hoy no habrá sesión en la Legislatura chubutense, donde los diputados opositores pretendían pedir la interpelación al ministro de Economía, Luis Tarrío, para que explique la situación económica de la provincia y cuáles son las proyecciones para los próximos meses.

El bloque del Partido Justicialista había pedido el martes a APEL que considere realizar guardias mínimas que permitan sesionar. La asamblea de los trabajadores legislativos se llevó a cabo ayer, pero por mayoría de votos se decidió mantener el paro.

“Nosotros solicitamos al gremio, solidarizándonos como trabajadores que todavía no hemos cobrado nuestro sueldo, que consideren realizar guardias mínimas. Hay temas que merecen el tratamiento y entendemos que se pueda gestionar para tratar temas urgentes y que se puedan beneficiar al conjunto”, explicó la diputada por el PJ, Gabriela Dufour en diálogo con El Patagónico.

Uno de esos temas urgentes era solicitar la interpelación al ministro Tarrío. “Uno de los temas sería la posibilidad que venga en una audiencia pública y explique cuál es la situación de la Provincia, qué nos proyecta el próximo semestre, qué está pasando con el ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros) y (la obra social) SEROS. Hay cosas que no solo son de interés legislativo sino que son de interés comunitario”, detalló.

“NUNCA SE SALIO DE LA CRISIS”

En este sentido, la legisladora consideró que Chubut nunca salió de la crisis en la que está inmersa y que jamás fue una provincia modelo o en orden. “El año pasado cuando las cosas empezaron a mejorar lo que hubo fueron dos situaciones externas al Gobierno provincial. El aumento del dólar y las regalías fueron los verdaderos motivos que resolvieron el problema de pagos que tenía este gobierno. Eso de alguna manera fue lo que cubrió la crisis pero no se salió nunca de la verdadera crisis de la provincia, que requiere un trabajo de administración austera y una adecuada proyección”, aseveró.

Dufour también cuestionó las decisiones adoptadas por el Gobierno provincial para abonar los salarios de los trabajadores estatales. “A mí me sorprende cuando uno se entera de cuánto es la masa salarial. Esto es absoluta responsabilidad de este gobierno y no puede decir que no lo puede afrontar. Hasta me parece un poco extraño. La proyección de ingresos, la decisiones con respecto de paritarias son de absoluto conocimiento y responsabilidad del Gobierno provincial”, afirmó.

“El endeudamiento de los 700 millones estaba previsto desde el año pasado. (El gobernador Mariano) Arcioni ganó las elecciones y pudo ir a negociar con el Gobierno nacional, pero evidentemente no lo ha hecho. A mí me parece que nunca salimos de la crisis, nunca fuimos la provincia en buen estado y no se han tomado las medidas en el tiempo correspondiente porque priorizaron las elecciones y hoy pagamos todos las consecuencias”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico