La oposición prepara pedidos de informes tras el discurso

Los presidentes de los bloques del PJ Modelo Chubut y la Unión Cívica Radical en la Legislatura criticaron el discurso con el que el gobernador Martín Buzzi inauguró, en la noche del viernes, el 41° período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados de Chubut.

Para Jerónimo García (PJ Modelo Chubut), en las palabras del gobernador Martín Buzzi durante su discurso del viernes en la Legislatura hubo “una verdadera disociación entre lo que está pasando y lo que se está impulsando o viendo desde el gobierno. Hay una clara falta de relación entre lo dicho y lo hecho. También quedó claramente evidenciado que ya se perdió un año”, sostuvo.
En concreto, el ex secretario de Trabajo del gobierno de Mario Das Neves dijo que la baja de producción petrolera, que en el discurso el gobernador relacionó con la crisis por la toma del yacimiento de Cerro Dragón por parte de la facción sindical de los “Dragones” “no es tal porque esa producción, la afectada por la toma, ya se había recuperado. Luego volvió a bajar en noviembre, pero es por la falta de suba de equipos”, sostuvo.
A la vez, García advirtió que los problemas en la recaudación provincial se relacionan directamente con “la falta de pago, en tiempo y forma, de las regalías por parte de YPF”.
“Se llenan la boca diciendo que recuperamos la empresa, pero se está escondiendo que no paga las regalías, por eso los municipios también están recibiendo menos, y  tampoco se les está coparticipando el fondo nacional educativo. Esto es grave”, sostuvo.
Sobre ambos temas, el diputado dasnevista adelantó que en el inicio concreto de la actividad legislativa, presentará sendos pedidos de informes, algo en lo que posteriormente coincidió el titular del bloque radical.

“FANTASIA”
El presidente de la bancada radical, Roberto Risso, consideró que el discurso de Buzzi fue “el mismo que estuvo haciendo cuatro años como intendente de Comodoro. El habla de la ciudad del conocimiento, del agua y de otros temas pero se aparta de la realidad. No sé si es porque él ve las cosas de esa manera o porque así se la cuentan”, cuestionó.
Risso dijo que tenía que hacer un esfuerzo muy grande para “no faltar el respeto al gobernador” y así señaló que el discurso “fue una clara muestra de fantasía, porque, insisto, todo lo que dijo nada tiene que ver con la realidad.
Tenemos ciudades colapsadas, problemas muy graves con la inseguridad, y él sale a decir que va a construir un centro cultural con pileta en cada uno de los barrios conflictivos. Un disparate”, puntualizó.
En el mismo tono, el ex concejal comodorense remarcó que en esta ciudad “PAE sigue llevándose millones y todo por culpa del acuerdo que hizo el gobierno de Das Neves, del que Buzzi fue parte importante. Ahora el intendente (Néstor Di Pierro) sale a decir que va a endeudar la ciudad. Pero resulta que no hay intención alguna de revisar todo lo mal que se ha hecho y revertir la crítica situación en la que estamos viendo, sobre de lo que nada se habló en el discurso”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico