La Orquesta Infanto Juvenil brindará una jornada de "Corcheas Sueltas"

El espectáculo "Corcheas Sueltas" de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew se realizará el sábado en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. El show permitirá recolectar donaciones de juguetes, pañales y leche.

Como cada año el Banco del Chubut impulsará una acción solidaria, cultural e inclusiva para celebrar el Día del Niño. Es por eso que los 80 integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA de Trelew brindarán un espectáculo el sábado, a las 16, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
La propuesta también servirá para que quienes asistan puedan colaborar con una donación de juguetes, pañales y leche que serán distribuidos a los damnificados por el temporal de marzo y abril.
El espectáculo infantil que ofrecerá la orquesta es “Corcheas Sueltas” un concierto didáctico musical y teatral que estará dirigido a todas las familias.
Asimismo, la convocatoria contará con la participación de Chubut Deportes y de la Secretaría de Cultura.
Hay que recordar que el Banco del Chubut lleva adelante este tipo de actividades como una manera de reafirmar su identidad social. Luego del temporal, la institución financiera se comprometió con la comunidad a brindándole herramientas financieras con beneficios particulares para asistir a los vecinos y empresas y ayudarlos a sobrellevar la situación.
Además, esta iniciativa permite respaldar un proyecto de educación, contención y cultura como es el de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que lleva adelante un trabajo social y educativo al estimular el contacto y el disfrute de la música instrumental, sembrando valores y ampliando horizontes culturales en las familias del barrio.

APOSTAR A LA CULTURA

La orquesta comenzó a funcionar en 2001 a través de un programa social de orquestas de la Secretaría de Cultura de la Nación. El grupo está conformado bajo la coordinación de Mariana Navarro y Darío Del Fabbro, más el plantel de profesoras y profesores en cello, violín, viola, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, corno, percusión, teatro, lenguaje musical, canto y cuenta con la participación de 110 jóvenes.
Actualmente, la orquesta funciona gracias al aporte y acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI) y del Ministerio de Educación. "Semillas que Suenan", "Con la orquesta a todas partes", "Corcheas Sueltas" y "Sonamos", son algunos de los proyectos que lleva adelante la orquesta.
El objetivo de cada proyecto es que participantes logren desarrollar sus potencialidades, tomando como herramienta clave la música, a través de una práctica colectiva e individual a la vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico