La paritaria docente se retomará el lunes con promesa de mejora salarial

En medio del conflicto docente que mantiene paralizadas las clases en la provincia, la nueva mesa de negociación que se desarrolló ayer en Río Gallegos pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio.

El pedido del Consejo Provincial de Educación (CPE) responde a la posibilidad de mejorar la oferta salarial en base a una mejora de fondos que prometió remitir Nación, pero además existe la posibilidad de que la misma sea "remunerativa y bonificable".
Vale recordar que la semana pasada la cartera educativa provincial había ofertado un 4 por ciento no remunerativo, lo que desencadenó un nuevo paro por 120 horas desde el sector docente, por lo cual el conflicto ya lleva casi 100 días y en la práctica nunca comenzó con regularidad el ciclo lectivo 2017.
En la reunión de ayer, los representantes del CPE solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio para mejorar esa propuesta, dado que habían recibido un llamado del Ministerio de Educación de la Nación indicando que había predisposición de remitir un mayor aporte económico para satisfacer la demanda de los gremios y que el monto a otorgar sería "remunerativo y bonificable».
De todos modos los principales dirigentes gremiales, Pedro Cormack (ADOSAC) y Raúl Robles (AMET), señalaron que se siguen dilatando los tiempos mientras la comunidad educativa espera definiciones concretas y urgentes.
En tal sentido exigieron que en la próxima reunión se manifiesten claramente porcentajes y características de la posible oferta, ratificando que todo ofrecimiento debe ser en blanco, al básico, no afectando el escalafón docente.
Al mismo tiempo, insistieron en otros puntos como el recibo de sueldo unificado, fecha concreta de pago del incentivo docente, devolución de los montos descontados por el paro, regularización de las cuotas alimentarias y el ofrecimiento de cargos y horas cátedras del nivel secundario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico