La pasión de River-Boca se vive en Mar del Plata

Los dos clubes más grandes del fútbol argentino pondrán toda la carne en el asador para este primer superclásico del año. En el ‘millonario’, donde se producirán los debuts de Abreu, Archubi y Cabral, está en duda la presencia de Ortega. El ‘xeneize’ tendrá a Riquelme, Palacio y Palermo.

Mar del Plata (Télam)
River y Boca, con todos sus titulares, protagonizarán esta noche el primer superclásico del año ante una multitud, que dos días antes del partido agotó todas las localidades, y con un fuerte operativo de seguridad, para evitar cualquier tipo de disturbios.
El encuentro, válido por el torneo Pentagonal de Verano, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de Mar del Plata, con arbitraje de Héctor Baldassi.
La expectativa por observar este primer superclásico del año superó la imaginación de todos, porque en horas los hinchas de Boca y River arrasaron el jueves con las 31 mil localidades que se pusieron a la venta.
La confirmación de parte de ambos entrenadores, por los trabajos que vinieron realizando durante la semana, de que los dos equipos jugarán con todas sus figuras y refuerzos, provocó que nadie en Mar del Plata se quisiera perder este partido.
Además, en la previa el partido se “calentó” por las declaraciones de los jugadores de uno y otro equipo y todo eso aumentó las ganas por observar el primer superclásico de 2008.
Se sabe que estos son partidos amistosos de verano, que lo importante llega cuando están los puntos en juego, pero nadie que entra a jugar un River-Boca lo hace sin tener en su cabeza la idea de ganar.
Tanto es así, que los dos entrenadores pondrán en cancha lo mejor que tienen, todos sus titulares, todas sus figuras, las mismas que habían guardado en los partidos de verano anteriores.
Por el lado de River, además de la presencia de todos los titulares, se producirá el debut de los tres flamantes refuerzos: Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi y Sebastián Abreu.
El técnico de River, Diego Simeone, por primera vez pondrá en cancha el esquema “hiper-ofensivo” (el ya famoso 3-3-3-1) que quiere para su equipo, porque en los partidos anteriores -los jugados con los suplentes- no hubo tantos delanteros en cancha.
Es que este River saldrá a jugarle a Boca con cuatro delanteros netos, por más que tres de ellos jueguen unos metros más retrasados, porque Ariel Ortega, Mauro Rosales, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu son puntas definidos.
Seguramente será una prueba crucial para Simeone, porque su apuesta, esa que ilusiona a todos los hinchas de River y a los amantes del fútbol como un espectáculo deportivo y no como algo de vida o muerte, de salirle bien podría modificar el pensamiento de muchos, como que si le sale mal recibirá todas las críticas de los detractores del juego ofensivo.
Por el lado de Boca todo es mucho más tradicional, porque Carlos Ischia mantendrá la línea de cuatro hombres en el fondo, los tres volantes en línea, un enganche como Juan Román Riquelme, y los dos puntas, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.
En Boca se producirá también un debut, que será el del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien ya conoce esta historia del superclásico, pero lo vivió desde la vereda de enfrente.
Está todo dado para observar el primer partido realmente emocionante del verano, porque más allá de que los encuentros que se realizan durante los trabajos de pretemporada son malos y aburridos, un Boca-River nunca es un encuentro más.
Para que el superclásico transcurra en paz, la gente del Coprosede (Comité Provincial) diagramó un operativo de seguridad con 1.250 efectivos, de los cuales 850 estarán en los alrededores del estadio y los otros 400 seguirán de cerca todo lo que suceda en las rutas de acceso de Mar del Plata.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico