"La Patagonia logró revertir la quita de la zona en las asignaciones familiares"
Así lo sostuvo el intendente Carlos Linares en relación a la derogación del decreto mediante el cual se modificarían las zonas diferenciales en concepto de asignaciones familiares. De esta forma, queda sin efecto la intención de menguar este beneficio histórico de los trabajadores patagónicos, "reconociendo la fuerza de la unidad regional frente a los avatares de un gobierno que continúa promoviendo una política de achicamiento con los que menos tienen", afirmó.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares manifestó que “es una alegría enorme para los patagónicos que se haya podido revertir una de las medidas del Gobierno nacional en contra de la región y que se logró gracias a los bloques de unidad que se vienen realizando en distintas localidades” y recordó que “esto comenzó hace aproximadamente un mes, en el Congreso Nacional con diputados, senadores e intendentes; luego empezamos a profundizar la problemática con Neuquén, Bariloche, y en Comodoro Rivadavia, donde tuvimos un claro y rotundo posicionamiento, acompañados por todos los gremios, instituciones y ONGs”.

“La Patagonia se ha unido en un frente que muchas veces no se le da el valor que tiene realmente. Hoy queda demostrada la fuerza de la región que tiene mucho por pelear. Es un paso enorme, sin dudas, pero esto no termina acá”, aseveró.

De esa manera, Linares aseguró que “esta es la primera victoria de muchas otras que encararemos en defensa de nuestra región; ahora se viene lo peor y hay que seguir trabajando en unidad para poder frenar esta política de achicamiento del gobierno nacional que impacta en el bolsillo de la gente y en el que menos tiene”, finalizó.