La planta esperada

Se estima que cada habitante produce entre 900 gramos y un kilo por día. La basura que sigue produciendo la ciudad, y cada vez en mayor cantidad en función al creciente nivel de consumo y el aumento poblacional, se sigue acumulando en ese tercio de basural que aún permanece habilitado.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto, sostiene que ese sector será clausurado una vez que entre en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que la empresa Clear construye al oeste del Parque Industrial, en la fracción 20.
Hasta el momento la obra está avanzada en un 18% y se realizan los estudios mecánicos y eléctricos. Se trata de una edificación de 2.600 metros cuadrados. El monto de la obra asciende a los $12.170.888,98. Originalmente debía ejecutarse entre enero de 2007 y enero de 2008, pero el plazo fue extendido hasta agosto de este año en función del cambio de localización y la reingeniería correspondiente, según se informó desde la firma contratista.
La planta podrá procesar entre 120 y 160 toneladas diarias de basura, y contaría para ello con un plantel de 80 empleados.
La operación de la planta permitiría reutilizar el 70% de los deshechos que se producen y el restante 30% sería enterrado.
Según se anunció durante la presentación oficial que hicieron representantes de Clear ante funcionarios de gobierno en octubre de 2006, la planta de tratamiento «prevé la instalación de un vertedero controlado y cerrado, donde los residuos serán prensados y compactados para reducir su volumen y así ser depositados en el terreno adaptado a tal efecto».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico