La playa de Rada Tilly amaneció invadida por algas y basura

Según averiguó Patagónico.net, la basura vendría enredada en las algas que se asentaron en las playas de la Villa por el fondo de mar que se produjo en los últimos días. Desde el Área de Saneamiento aseguraron que “están trabajando para que el tema quede solucionado”.

Ante la denuncia de vecinos de Rada Tilly por el estado de la playa, Patagonico.net dialogó con la responsable de Saneamiento Ambiental de la Villa, Vanesa Baudino, para consultarle sobre la presencia de algas y basura en la costa.

En este sentido, la funcionaria aclaró que “la basura viene enredada en las algas cada vez que hay mar de fondo, y como la basura no tiene nombre y apellido, no podemos saber quién la arrojó, pero estimamos que proviene del basural de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, se le preguntó por el olor "nauseabundo" que hay en ciertos sectores de la playa, y señaló que “el olor es producto de la misma naturaleza, la playa de Rada Tilly es una playa fósil y sería maravilloso que las algas se quedaran si no estuvieran contaminadas”.

Sin embargo, la funcionaria municipal resaltó las medidas que se están tomando al respecto para remediar la situación: “la playa se va a limpiar como siempre lo hemos hecho, es más, el día sábado ya se efectuó una limpieza, pero nos tenemos que acomodar con lo que tenemos”.

“Todo el personal de la Municipalidad ya está informado del tema y estamos trabajando, pero no podemos ser ajenos a las tecnologías y mareas que tenemos, se toman las medidas de acuerdo a lo que tenemos para hacer”, sentenció.

Baudino aclaró que “la gente debe saber que las algas no son un agente contaminante”, y sostuvo que “las máquinas están trabajando de acuerdo a la disponibilidad que hay para solucionar cuanto antes el problema”, finalizó.

En noviembre del año pasado, el secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, había manifestado que los análisis realizados en aguas y arenas de las costas de la villa no presentaban indicadores bacteriológicos equiparables a la contaminación, pero había advertido que "es una preocupación por la que hay que mantenerse en guardia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico