La playa de Rada Tilly es apta para uso recreativo

El secretario de Gobierno del municipio de Rada Tilly, Juan José Rivera, confirmó ayer que las playas de esa localidad "están aptas para el uso recreativo". El funcionario sostuvo que, a diferencia de lo que ocurrió con la mayoría de las de Comodoro, la de la villa no tiene ninguna señal negativa que imposibilite su utilización. "Hacemos controles mensuales, de agua y arena, desde el 2005 y los estudios demuestran que la playa está en condiciones", acotó.

Los resultados de los estudios de monitoreo de arena y mar realizados periódicamente por el municipio de Rada Tilly indican que la playa de esa localidad, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de las de Comodoro Rivadavia, están aptas para el uso recreativo.

El secretario de Gobierno de la villa, Juan José Rivera, recordó a El Patagónico que desde el municipio “se hacen controles, con un laboratorio externo a nivel nacional, desde el 2005. Son tomas que se hacen todos los meses. Los valores que arrojan los estudios presentaron valores que cumplen con lo estipulado en la ley provincial y demuestran que tanto la arena como el mar, son aptos para uso recreativo”.

En este sentido, informó que tanto los análisis físico-químicos como los bacteriológicos presentes en los estudios finales de arena y de mar, responden a las exigencias de un laboratorio externo habilitado a nivel nacional y se realizaron bajo procedimientos certificados por normas de calidad nacional e internacional, arrojando valores que se ubican dentro de los parámetros exigidos por el Decreto Provincial Nº 1540/16.

“El monitoreo nos está marcando que el mar conserva sus características”, sostuvo Rivera y agregó: “nos parece importante para la tranquilidad de la gente informar que de 2015 a la fecha, hacemos estudios ininterrumpidos todos los meses y que estamos trabajando con un laboratorio acreditado que cumple con normas ISO e IRAM”.

TRES TOMAS ESPECIFICAS

Rivera también indicó que las muestras de arena y de mar se toman en las bajadas 3, 16 y 29, “que representan puntos históricos de muestreo, quedando cubierta la longitud total de la costa radatilense. Tenemos el último estudio de octubre y esta semana deberá llegar el de noviembre, que no va a variar en absoluto”.

El funcionario dijo que el municipio acompaña las gestiones que se hacen desde Comodoro Rivadavia para que se pueda hacer la obra de emisarios marinos y recordó que en Rada Tilly “no se arrojan los efluentes al mar. Tenemos la planta de tratamiento, que es necesario ampliar, pero que cumple con su tarea. Los líquidos que salen de la planta se usan para la industria petrolera, regado y otras cuestiones pero, salvo excepciones como cuando fue lo de la laguna, no se arrojan de ninguna manera al mar”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico