Aunque desde el área de Parques y Paseos se advierte que en la ciudad hay más de 400 espacios verdes destinados al esparcimiento para la comunidad, al interior de los barrios las opciones parecen ser más reducidas. Natalia, una vecina de Km 8, compartió a través de Whatsapp imágenes del estado de una de las plazas más grandes que tiene el barrio, en la zona de Don Bosco, a pocos metros de la cancha de Petroquimica.
"Llevé a mi hija de cuatro años a la plaza, aunque 'plaza' es un decir, porque en verdad es un asco", lamentó. Además del criticó el estado de los juegos que hay en el lugar, señaló "hay vidrios rotos por todos lados, las luces no andan y los juegos la mayoría están rotos y oxidados".
La refacción del espacio es una cuenta pendiente teniendo en cuenta que está a pocos metros de una escuela y un jardín, y con el cambio de estación las actividades al aire libre se vuelven una demanda de los más chicos.
Otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos es que la falta de luminosidad, "sumada a una casilla abandonada que hay en el lugar y un tanque, se emplea como aguantadero" , en lugar de promover el sitio como un espacio para el encuentro de niños y familias se lo deja a la deriva siendo ocupado por "malvivientes", indicó la vecina.
El espacio verde -como se observa a través de la imagen satelital- es único en el barrio Don Bosco, con lo cual su refacción y acondicionamiento es prioritario para la barriada antes de que su deterioro lo transforme en un sitio irrecuperable.