La Plaza Pioneros Ypefianos fue escenario de celebración por el centenario de YPF

El evento fue organizado por la Asociación Vecinal del barrio, en la plaza Pioneros Ypefianos (ex SUPEH). En un emotivo encuentro se plasmó el recuerdo de una ciudad llena de historia y se homenajeó el legado ypefiano que quedó en el barrio.

En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, representantes de la Asociación Vecinal de General Mosconi, vecinos; senadores, diputados, jubilados de YPF y vecinos de la comunidad en general.

En este sentido, el viceintendente Macharashvili expresó su felicidad y agradeció la invitación. “Es lindo poder compartir esto con todos ustedes. Valoro que los que tienen pertenencia y quienes lucharon por este YPF, hayan organizado este acto en conmemoración de los cien años de la empresa”.

“Entendemos que es responsabilidad nuestra y de todos los comodorenses volver a hacer que YPF invierta, tenga pertenencia, respeto por la historia de la ciudad y todos aquellos que dejaron sus vidas para que el país se nutra de esta riqueza”, señaló.

Asimismo –añadió- “gracias a la vecinal por tener la llama encendida siempre, a muchos jubilados que se jubilan del trabajo y no de la vida, que desde su rol como ciudadanos siguen peleando para reivindicar eso”.

“Desde el Estado vamos a salir a pelear por lo que se merece Comodoro, porque necesitamos en la ciudad más fuentes laborales como lo hizo YPF y otras empresas en su momento. Todos juntos debemos pelear por la provincia, la ciudad y el país, porque el trabajo nos dignifica”, exclamó Macharashvili.

Reconocimiento a los pioneros ypefianos

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi, Esther Cordero, manifestó que “tenemos la suerte de ser partícipes de este primer centenario de la creación de la primera empresa estatal petrolífera nacional. Este es un día de reflexión porque recordamos a aquella empresa pujante, de la que descendemos la mayoría de los habitantes de Km.3”.

“Hoy la empresa sigue en pie con otro perfil, con otra impronta, por eso es un día de gratitud y de recuerdo hacia los que nunca debemos olvidar, nuestros pioneros de los cuales descendemos, quienes forjaron esta gran empresa principal en nuestro barrio. En ese tiempo, nuestros padres tenían estabilidad laboral, YPF fue sinónimo de educación en su momento, y de muchos aspectos de nuestra vida diaria”, concluyó Cordero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico