La policía busca pistas sobre el feto abandonado en “Ele”

En la morgue judicial se le realizaban ayer estudios al feto de unos 25 centímetros que personal de limpieza de “Ele Multiespacio” encontró sobre las 8:45 del sábado, en un tacho de residuos del baño de mujeres. La policía de Comodoro Rivadavia espera información de los distintos centros médicos, ya que en uno de ellos podría haberse atendido la mujer que habría sufrido un aborto espontáneo.

El macabro hallazgo de un feto de 25 centímetros en el baño de la discoteca “Ele Multiespacio”, en Rivadavia 1.460, continúa siendo un misterio para la policía y los investigadores que tratan de dilucidar si se trató de un aborto inducido o espontáneo.
Es que en el caso caratulado como “presunto aborto” y que ahora está en manos del Ministerio Público Fiscal solo se cuenta como elementos de investigación con algunas muestras de sangre que se levantaron de uno de los inodoros del baño, además del feto envuelto en mucosidad que fue arrojado al cesto de residuos del baño de mujeres, en la parte baja de la disco.
El hallazgo tuvo lugar el sábado a las 8:45 cuando una de las empleadas de limpieza desarrollaba sus tareas al término del baile y en uno de los baños de damas encontró un feto de unos tres meses de gestación, según informó la policía de la Seccional Segunda.
Los investigadores no pueden confirmar hasta el momento si se trató de un aborto espontáneo --pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de manera natural-- o si se trató de un aborto inducido.  Fuentes consultadas por Diario Patagónico señalaron que tras un aborto espontáneo, si la mujer tiene hemorragias intensas, es posible que el médico le recomiende un tratamiento para vaciar el útero. Ello puede hacerse mediante un procedimiento quirúrgico u ofrecer a la mujer la opción de recurrir a un medicamento para evacuar el tejido que queda en el útero.
Por esa razón, los pesquisas policiales creen que la mujer debió asistir a algún centro médico a realizar la consulta y pudo haber quedado registrada. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no había información con respecto a esa arista de la investigación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico