La Policía de Chubut ya cuenta con su Infantería Femenina
Por primera vez la institución policial cuenta con un grupo de 39 mujeres que forman parte del Cuerpo de Infantería Femenina. Las mismas son oriundas de las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, encabezaron el acto de la “Primera Promoción del Curso de Infantería Femenina” de la Policía del Chubut, que se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson.

Además, participaron funcionarios provinciales, personal policial en actividad y en situación de retiro, junto a una gran cantidad de familiares e invitados especiales.

En este marco, el ministro de Gobierno expresó que “es un curso al que le damos mucho valor y le otorgamos mucha importancia. Hay que subrayar el trabajo de los instructores que llevaron adelante esta formación con un profesionalismo integral y absoluto”.

En tanto el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se mostró plenamente satisfecho por la conformación de esta nueva unidad operativa institucional a la que calificó de “histórica”.

“La formación de las mujeres que querían integrar el Cuerpo de Infantería era una cuenta pendiente que hoy estamos saldando. Felicito a las 39 que dieron este paso y a los familiares por el acompañamiento”, realzó Gómez.

Un grupo de 39 mujeres formarán parte del Cuerpo de Infantería Femenina de un total de 90 que habían comenzado un riguroso curso de aislamiento total. El personal proviene de las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson. La instrucción estuvo a cargo del subcomisario, Javier Lefipán, junto a su equipo de formadores.

CURSO “ALACRAN”

Además, en el desarrollo de la ceremonia el jefe de la Policía del Chubut concretó el traspaso del oficial inspector, Eliseo Queupimil, al GEOP quien realizó el exigente Curso “Alacrán” de 6 meses de duración a cargo de Gendarmería Nacional en Santa Fe.

Allí, Queupimil realizó la etapa de formación junto con efectivos de Gendarmería Nacional y de otras policías del país. Para orgullo provincial e institucional, obtuvo el mejor promedio de todos los empleados policiales intervinientes.

A partir de ahora, Queupimil formará parte del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de la Policía del Chubut.

De esta manera, la Policía logra ampliar sus unidades operativas para consolidar la tarea preventiva al servicio de la Seguridad Pública del pueblo del Chubut y reconoce a sus efectivos que enorgullecen a la institución por su rendimiento y su capacidad de respuesta a situaciones exigentes cuando son puestos a prueba con sus colegas del resto del país.