La policía detuvo a cuatro delincuentes protagonistas de asaltos a mano armada

Fueron atrapados en varios procedimientos simultáneos que se realizaron el miércoles en domicilios particulares de Caleta Olivia, ordenados por el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 a cargo del Gabriel Contreras y coordinados por efectivos de la División de Investigaciones (DDI).

De acuerdo al reporte de prensa dado a conocer este jueves por las autoridades policiales, la peligrosa banda delictiva fue la autora de al menos cuatro asaltos a mano armada, en algunos casos de violentas características, que se registraron en esta ciudad en el curso de las últimas semanas.

No se difundieron las identidades de los cuatro sujetos que ahora permanecen en calabozos de diferentes comisarías y a disposición del magistrado interviniente, pero se brindó un detalle de los ilícitos que se les imputan.

El primero de ellos ocurrió el 1° de junio alrededor de las 19:00 en la rotisería y almacén “Ruta 3”, donde, mediante el empleo de un arma de fuego sustrajeron una caja registradora contenía una suma de aproximadamente 30 mil pesos.

Luego, el 9 de junio, a las 20:30 asaltaron el minimercado “Saturno” donde también mediante el empleo de un arma de fuego, se llevaron otra caja registradora con alrededor de 130 mil pesos y además efectuaron un disparo de arma de fuego para cubrir su retirada, sin que se registraran heridos entre las víctimas.

El raid delictivo continuó el 18 de junio cuando a las 19:45 ingresaron a mercado “Elen” y tras amedrentar con un arma de fuego a los propietarios se apodaron de una exigua suma de dinero estimada en menos de 3 mil pesos.

Además, en esa misma ocasión efectuaron un disparo contra la luneta de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El último hecho que se les atribuye fue el perpetrado en el acceso al Colegio N° 20, donde amenazaron con cuchillos a dos estudiantes que ingresaban al establecimiento, despojándolos de sus teléfonos celulares, camperas y mochilas.

“Los detenidos quedaron alojados en comisarías, a la espera de ser indagados por la autoridad competente, e inmersos en el proceso judicial propio de los hechos imputados” señala finalmente el informe de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico