La policía recuperó un auto que había sido robado días atrás
Se trata de un Toyota Corolla que había sido robado días atrás y ayer fue localizado por efectivos de la Seccional Quinta. El automóvil se hallaba en el patio de la vivienda de un conocido delincuente, en el barrio Abel Amaya.

El miércoles, alrededor de las 17, personal policial de la Seccional Quinta, a cargo del comisario Jorge Calderero, junto con el oficial Cid Cibeles realizaban un patrullaje de rutina cuando hallaron un vehículo que días atrás había sido denunciado como robado en la Seccional Sexta.

El rodado fue divisado en el patio de una vivienda - sobre la calle Código 474 N° 250 - del barrio Abel Amaya, donde vive Damián Gerardo Lara (27), quien cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El Toyota Corolla, patente NXA 066, fue denunciado como robado, días atrás en la comisaría Sexta.

Lara había sido detenido el 3 de abril último, en los operativos preventivos que realiza la Seccional Quinta en los barrios Abel Amaya, Isidro Quiroga y 30 de Octubre, y el 14 del mismo mes volvió a ser protagonista de otro caso policial, pero esta vez como víctima, cuando recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en uno de sus brazos.

CAUSAS DE LARA

Damián Lara estuvo involucrado en el homicidio de Lucas "Willy" Pérez ocurrido en setiembre de 2013 en el palier del edificio 58 del barrio 30 de Octubre.

Ese día Lara protagonizó un enfrentamiento con Brian Ampuero que derivó en la muerte de Pérez, un chico que quedó en medio de un tiroteo. Ampuero fue condenado luego por homicidio culposo. Mientras, Lara había brindado uno de los testimonios que la Fiscalía había aportado como prueba en el caso.

En abril de 2013, Lara había pedido su internación por sus adicciones frente a un juez, ya cuenta con una suspensión de juicio a prueba. Pero en su largo derrotero fue señalado como el presunto autor del asalto a la rotisería "El Fogón", en el barrio Pueyrredón, ocurrido durante la noche del martes 26 de febrero de 2013. Por esa causa fue detenido tras un allanamiento en el departamento F del edificio 58 de las 1.008 Viviendas.

En esa oportunidad el juez penal Miguel Caviglia le aconsejó: "ponga la cabeza en remojo, piense y busque trabajo porque usted ya tiene una suspensión de juicio a prueba".

Hay que recordar también que a fines de 2011, Lara había sido señalado como el líder de un grupo que a punta de pistola echó a personas que residían en la zona de usurpaciones de la extensión del barrio 30 de Octubre y se apoderó de sus precarias viviendas.

La policía lo sorprendió ayer a la madrugada en Kennedy y Roca a bordo de un Peugeot 408 en el que iba de acompañante. Al reconocerlo fue puesto a disposición de la Justicia. Se trata de la captura 35° de los oficiales de la Quinta, un verdadero récord en la Policía del Chubut.