La prensa “celeste” resaltó la 15° conquista

Montevideo (Télam)
La prensa de Uruguay coincidió ayer en resaltar la obtención de la Copa América número 15, tras vencer en la final a Paraguay por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez y que pone al seleccionado ‘celeste’ al tope del historial de la disputa del torneo continental con un logro más sobre la Argentina.
El diario El País abrió su edición con el título “¡Uruguay noma´!, un grito que nace del alma”, haciendo referencia a los festejos que tras la obtención de la Copa América “se dieron desde el Cerro hasta Carrasco”.
También se indicó que “la tribuna más popular de la final de la Copa América no estuvo en el Monumental de Núñez, sino en la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde más de 10.000 personas transformaron la calle en una cabecera de estadio”.
El periódico también incluye otros titulares en sus páginas como “Uruguay es el rey de reyes” y “un país gritó los goles y se emocionó con el triunfo”.
El Observador, a su turno, señaló en su portada y con grandes caracteres “Una fiesta de 15”, en referencia a la cantidad de títulos ganados en la disputa del torneo y que lo pone con un campeonato por arriba de la Argentina en el historial.
En sus páginas interiores, con numerosas fotografías del partido y de los festejos se dijo que “fue una primavera celeste” y que los jugadores Luis Suárez y Sebastián Coates “fueron lo mejor de la Copa”.
Por su parte, La República señaló “Monumental fiesta de 15”, añadiendo que “Uruguay alzó su décima quinta Copa al vencer a Paraguay por 3 a 0. El gran festejo con los jugadores en el Estadio se prolongó hasta la madrugada”.
En tanto que La Diaria tituló en su tapa “!Sin sufrir!” para considerar que “la celeste dominó la final contra Paraguay y la ganó cómodamente por 3 a 0” y El Telégrafo ilustra su tapa con una fotografía de la avenida 18 de Julio colmada de simpatizantes en el festejo con el título de “¡Celestial!”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico