La presencia de Riquelme no corre riesgo para mañana

El volante creativo está totalmente recuperado de la molestia con la que terminó el partido de ida. También se producirá la reaparición del ‘Cata’ Díaz en la defensa. Además regresará Ledesma en la mitad de cancha tras cumplir una fecha de castigo por su expulsión contra Vélez.

Buenos Aires (Télam)
El mediocampista Juan Román Riquelme y el defensor Daniel Díaz serán titulares cuando Boca Juniors enfrente mañana a Libertad de Paraguay, en Asunción, en la decisiva revancha para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Riquelme, disminuido por una molestia en el bíceps derecho, y Díaz, que no juega desde el 27 de abril por una serie de lesiones, primero un desgarro y luego una lumbalgia, ingresarán desde el comienzo según confirmó ayer el entrenador Miguel Angel Russo.
Los dos futbolistas se han recuperado de sus afecciones, por lo que Russo decidió incluirlos en el equipo, en el que regresará Pablo Ledesma tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Vélez Sarsfield, en lugar del juvenil Nicolás Bertolo, que tampoco está entre los 20 concentrados.
Para enfrentar a Libertad, mañana a las 21:15 en el estadio Defensores del Chaco, Boca presentará la siguiente formación: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
También quedaron concentrados, anoche, en el hotel Intercontinental, el arquero Aldo Bobadilla, los defensores Matías Silvestre y Matías Cahais, los mediocampistas Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Jesús Dátolo, Mauro Boselli y Bruno Marioni.
En la práctica realizada ayer en el predio de Casa Amarilla, Riquelme realizó un trabajo diferenciado, mientras que el resto trabajó en un ensayo táctico donde los titulares enfrentaron a un equipo que se paró en la cancha de acuerdo al sistema que habitualmente utiliza Libertad.
Riquelme no jugó el domingo pasado frente a Quilmes, cuando Boca ganó 2 a 1, debido a que quería recuperarse de la lesión, mientras que el defensor catamarqueño Daniel Díaz no juega desde el 27 de abril pasado, ya que en la goleada (7-0) al Bolívar de La Paz, sufrió un desgarro en el muslo derecho.
Y cuando se aprestaba a reaparecer la semana pasada ante Libertad, el día anterior al partido el ‘Cata’ sufrió una lumbalgia que lo marginó del encuentro.
En la defensa, el ingreso de Díaz provocará que el zaguero Matías Silvestre salga del equipo, mientras que en el mediocampo se producirá el retorno del cordobés Ledesma, que había sido expulsado en el partido revancha frente a Vélez, por Nicolás Bertolo, de opaca actuación ante Libertad (1-1) en La Bombonera.
Hoy, a partir de las 10, en La Bombonera, a puertas cerradas, el plantel xeneize realizará la última práctica y posteriormente, a las 19, en un vuelo charter, la delegación emprenderá viaje hacia Asunción.
En la capital paraguaya, Boca quedará alojado en el hotel Yacht Club.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico