La Presidenta lanzará el Plan Nacional Quinquenal de Educación

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En un encuentro federal  que comenzará a las 14:30 horas en el Teatro Gran Rex (avenida Corrientes 857), con la apertura de la reunión de autoridades provinciales que integran el Consejo Federal de Educación, la Presidenta de la Nación presentará el Plan Nacional Quinquenal de Educación.

El Plan Nacional 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última asamblea ordinaria del Consejo Federal de Educación, el 5 de diciembre último.

La conferencia inaugural estará a cargo del filósofo José Pablo Feinmann, mientras que
al encuentro asistirán representantes políticos y técnicos de todas las jurisdicciones, informó Télam.

A las 18:30 horas la Presidenta encabezará el cierre de la primera jornada del encuentro, que tiene como finalidad la presentación del compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

En la segunda jornada que se llevará a cabo el miércoles desde las 9:30 horas en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), los asistentes participarán en comisiones que planificarán la labor anual en base al plan, definiendo el modo en que cada área nacional y jurisdiccional implementará las líneas de acción incluidas en ese documento.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico