La Presidente pidió acelerar el registro único de licencias

Buenos Aires (Télam)
La presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer “articular a la brevedad posible la ley de Registro Unico” para poder llevar adelante el sistema de scoring y se sancione a quienes comenten infracciones.
“Hasta que no tengamos un registro único nacional de conductor de La Quiaca a Ushuaia y desde Mendoza a la Ciudad de Buenos Aires, no vamos a poder hacer efectiva la política del scoring”, sostuvo Cristina, al encabezar el acto de entrega de 40 nuevas unidades móviles a la Agencia de Seguridad Vial, destinadas al apoyo de Gendarmería en el control de rutas y caminos.
La Presidente destacó, en este marco, la necesidad de que se articulen instituciones y sociedad en una actitud responsable para evitar accidentes de tránsito.
“Esta campaña tiene fin recaudatorio, recaudar vidas, no recaudar plata. Creo que este es el gran desafío que tenemos los argentinos desde el Estado, desde la sociedad, precisamente el de resguardar vidas”, reflexionó.
Para la Presidente, “el primer desafío que tenemos desde el Estado, sea este nacional, provincial, municipal o de la Ciudad de Buenos Aires, es articular a la brevedad esta ley en todas las jurisdicciones y articular esfuerzos para tener ese registro único para que el que violó la velocidad en el sur y vive en La Plata pueda ser sancionado, y así a lo largo y a lo ancho del país”.
“Esto es clave para ser efectivo en los programas, si no los programas terminan siendo solamente un problema de imagen, de presentación o de propaganda, pero de nula efectividad”, aseveró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico