Buenos Aires (Télam)
La presidente Cristina Kirchner afirmó ayer que “el desarrollo equilibrado y la equidad territorial estuvo ausente desde el fondo de la historia en la Argentina”, pero destacó el compromiso del Gobierno que encabeza para “terminar con ese modelo”.
“Esta es la historia de los argentinos, para tantos errores han pasado 200 años y finalmente está la decisión de una generación, que llamo del Bicentenario, y que nos coloca en el compromiso que ayer estamos llevando a cabo: obras viales, hidráulicas y sociales para todos”, sostuvo la jefa de Estado.
“Estamos ante un cambio cultural y estructural en el funcionamiento institucional del país”, dijo la Presidente y añadió: “Al hacernos cargo de ese desafío e institucionalizar un modelo nos ha permitido un crecimiento económico inédito en los últimos 100 años”.
Indicó que los recursos del Estado “se gastan en darle una mayor equidad territorial a los argentinos” y subrayó la necesidad de “federalizar” las obras de infraestructura que “permita la generación de trabajo y formación de empresas en las propias provincias lo que ayudará una redistribución del ingreso”.
- 31 mayo 2008