La Presidente ratificó que el país no tiene un plan B

La Presidente defendió los anuncios que viene realizando el Gobierno en materia económica y de infraestructura, en medio de la crisis financiera internacional. En ese sentido, sostuvo: “muchas de las cosas que venimos afirmando desde 2003 y que gurúes se empeñaban en demonizar, son las ideas que se van a tener que aplicar en todo el mundo”.

Buenos Aires (Télam)
La presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo ayer una encendida defensa de la “soberanía intelectual argentina” y dijo que consiste en “actos de amor por la soberanía nacional” que no debe darse sólo en lo territorial o económico.
La presidente, en un acto en la residencia de Olivos, se refirió al tema al describir las medidas contracíclicas adoptadas por el país desde 2003 y en especial ante la “fenomenal crisis internacional”, a las que enmarcó dentro del “plan A” del gobierno nacional.
Recordó que en su presentación de setiembre último ante el Council of Americas, en Nueva York, la representante de Merril Lynch le preguntó por el “plan B” argentino ante la crisis, y que ella respondió que “en realidad los que necesitan un ’plan B’ son ustedes”, en referencia a los estadounidenses.
“Esto fue tomado por voceros de empresas periodísticas argentinas casi como una ofensa o un acto de arrogancia”, afirmó la presidente y manifestó su sorpresa ante la reacción que generaba en el país “defender a la patria y a un proyecto de país”.
“Es como si hubiese una negación a ejercer también la soberanía nacional en lo intelectual”, agregó y observó que “a los argentinos nos gusta defender la soberanía territorial y económica, pero muchas veces cedemos terreno en soberanía intelectual, en atreverse a pensar diferente de los grandes centros de poder”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico