La previsibilidad

«Nosotros siempre a los empresarios les hemos dicho que más que hablar de seguridad jurídica, hay que hablar de previsibilidad; lo que tenemos que hablar es de previsibildad para el que invierte y para los que trabajan también; no hay que enloquecernos con una inversión sino hay correcta distribución de la riqueza y esta es la discusión que se tiene que dar en la Argentina», señaló ayer en Comodoro Rivadavia el gobernador Mario Das Neves al ser consultado respecto a lo expresado por el vicepresidente y representante en Argentina del banco norteamericano J.P. Morgan Securities Inc., Hernán Arbizu, luego de reunirse el viernes con los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna.
Al  responder  consultas  de  la  prensa, Das Neves dijo que «primero tratamos de involucrar a la gente; es importante que todos tomemos conciencia y discutamos de nuestras cosas».
En este marco, y con respecto a cuándo serían efectivas las inversiones de la banca norteamericana, Das Neves indicó: «que el Morgan diga que Chubut es una provincia segura es buen dato hacia fuera; estamos muy tranquilos y con el que quiera venir a invertir nosotros nos sentamos; discutimos inversiones y las estamos recibiendo».
«Es un dato referencial, sobre todo para los mercados internacionales y grupos de inversores internacionales que ven en la Patagonia -particularmente en Chubut y en Comodoro- la posibilidad de invertir», destacó asimismo el gobernador.
Finalmente, el mandatario sostuvo que «siempre hay que tener en cuenta el carácter de la asociatividad. Nosotros queremos que nuestros empresarios -sobre todo acá que han ingresado capitales muy importantes- también participen y se asocien, no que vengan de afuera a invertir el 100%», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico