La primavera en Villa Pehuenia- Moquehue se disfruta con nieve

Entre bosques de araucarias teñidas de blanco la primavera en Neuquén se puede disfrutar en las ocho pistas de esquí del parque administrado por la comunidad mapuche Puel. Allí la temporada de nieve dura casi cinco meses. Platos típicos de la Patagonia argentina como chivito, cordero, truchas y pastas caseras, complementan la oferta turística.

En la provincia de Neuquén, a tan solo a 140 km de Temuco, se encuentra un verdadero paraíso de montaña rodeado de lagos de aguas cristalinas y bosques de araucarias milenarias, ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos visitantes que buscan descanso combinado con experiencias de aventura.

Rodeado de Lagos, Ríos y Arroyos, al pie de la Cordillera de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue cuenta con una importante presencia de bosques de Pehuenes.

La nieve en esta comarca se traduce en sensaciones de tranquilidad y disfrute, provocando experiencias inolvidables. Ya sea por el calor de una cabaña alpina, el aire puro de la montaña, el silencio inconfundible que regala momentos de relax y contemplación, los elaborados platos que preparan los chef en todos los establecimientos.

A 8 km de distancia de Villa Pehuenia se encuentra el Parque de nieve Batea Mahuida que tiene la particularidad de conjugar paisajes majestuosos con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel. Es un parque ideal para aprender a dar los primeros pasos y poder disfrutar de espectaculares vistas con lagos, montañas, volcanes de fondo.

Entre medio de bosques de araucarias teñidas de blanco puro zigzaguean algunas de las ocho pistas de este parque muy completo, administrado por la comunidad mapuche Puel.

Para los no esquiadores, la mejor forma de disfrutar la nieve es con los paseos en moto para nieve por las laderas del volcán y las caminatas con raquetas donde las huellas silenciosas quedan grabadas en el manto blanco.

La característica esencial del mismo, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi cinco meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país.

CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA NEUQUINA

Villa Pehuenia Moquehue se destaca por su alta calidad gastronómica, de ahí su denominación de Capital de la Gastronomía Neuquina, título logrado por su búsqueda permanente de fusionar lo moderno con lo ancestral, respetando los productos locales y redescubriendo todas las riquezas de esta tierra, con la notable preponderancia del piñón, fruto del Pehuén o Araucaria Araucana, ya que es vehículo inexorable de lo fue y lo que vendrá.

Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina siendo los platos favoritos: chivito, cordero, truchas y pastas caseras, carnes típicas argentinas a la parrilla o al asador. Los amantes de lo dulce tienen muchos lugares para descubrir, desde una visita a las casas de té y cafeterías con su exquisita pastelería o a las fábricas de helados artesanales y chocolaterías y las clásicas cervecerías artesanales con variedades de cerveza ideal para degustar sus diferentes sabores.

Para tener en cuenta, esta aldea de montaña ofrece servicios turísticos de calidad, con una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías acordes a las necesidades de los visitantes: campings hermosos organizados, cabañas y apart hotel equipados con todas las comodidades, hoteles y hosterías de hasta cuatro estrellas de alto nivel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico