La primera calle del país y del mundo en homenaje a Gustavo Cerati está en Comodoro Rivadavia y no en Paraná, como semanas atrás informaron medios periodísticos nacionales. Está ubicada en el barrio Los Arenales que, a partir del empuje de sus vecinos, se está reorganizando y decidió homenajear al músico el mismo día de su muerte.
"Estábamos en reunión el 4 de setiembre pasado, discutiendo y decidiendo cosas para el barrio, y ese día, el de la muerte de Cerati, aprobamos ponerle su nombre a una de las calles", explicó Fernando Vásquez, uno de los vecinos más comprometidos con el sector.
En diálogo con Radio Del Mar, Vásquez explicó que en el barrio habían resuelto "cambiar todos los nombres de las calles, que hasta ese entonces se denominaban Código y un número, por personas concretas, a quien creemos vale la pena homenajear, una de ellas es Cerati", remarcó.
BLANCO, NARCISO Y GUSTAVO CERATI
La calle en homenaje al músico, fundador, guitarrista y voz de Soda Stereo, se oficializó por el Concejo Deliberante el 15 de marzo pasado y si bien todavía no tiene el cartel identificatorio, ya todos en el barrio saben que se trata de "la Gustavo Cerati".
Desde Los Arenales, el ex Loteo Colla, Vásquez remarcó que la calle en homenaje al guitarrista "es la primera del país y no la de Paraná que podrá tener el cartelito y la nuestra todavía no, pero la de Comodoro es la primera", remarcó con orgullo.
Además de Cerati, en el barrio, se decidió homenajear a Luis Blanco, el profesor de educación física que murió arrollado por un camión, y al recordado personaje de Comodoro, Narciso Esponda, aquel lustrador de zapatos que paseaba por el centro con su casco petrolero.