La Primera A del fútbol oficial retornará este fin de semana

Con la participación de todos los presidentes de los clubes de las tres categorías de la Liga de Fútbol, se realizó un cónclave junto al Secretario de Seguridad de Chubut Federico Massoni, director de Chubut Deportes Walter Ñonquepan, Director de Comodoro Deportes Othar Macharasvilli y el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo.

La 10ª fecha del fútbol de Primera A se había programado hace dos semanas y se postergó. Los clubes levantaron la voz por la cantidad de adicionales asignados en algunos casos y por eso se armó una reunión con dirigentes de provincia y con el Gobernador Mariano Arcioni que ayer no pudo estar.

Sin embargo, estuvieron presentes en la Liga de Fútbol el Secretario de Seguridad de Chubut Federico Massoni, director de Chubut Deportes Walter Ñonquepan, Director de Comodoro Deportes Othar Macharasvilli junto al presidente de la Liga de Fútbol Antonio Carrizo que reunió a las máximas autoridades de todos los clubes.

Por la categoría C, el dirigente de Caleta Córdova Rene Tula fue el vocero y expresó el panorama de los clubes, mientras que por la categoría B habló Paulo Neira, representante de Oeste. La categoría A, que solo tuvo la ausencia del Deportivo Sarmiento, tuvo a Cayetano Capurro al portavoz que expresó la situación de los clubes.

Según pudo averiguar el Patagónico, el pago de los adicionales comenzará a realizarse los días lunes, y no el día del partido. Un cambio que puede significar menos problemas para las instituciones que venden hasta el último choripán para juntar el dinero.

En el medio de la reunión, la Liga de Fútbol mandó por correo electrónico la programación del fin de semana. El sábado abrirá la fecha el encuentro entre CAI y Huracán en cancha de USMA desde las 16 horas con un operativo de seguridad que incluía ocho efectivos y luego de una hora y media se rectificaron. Finalmente habrá seis policías pero vale remarcar que no estará permitido el ingreso de hinchas visitantes.

Mientras tanto, el domingo se completará la 10ª fecha con tres partidos. En kilómetro 5, Petroquímica jugará con Roca en el “Armando Avila” y los dirigentes verdolagas deberán afrontar ocho efectivos. Een kilómetro 3, Florentino Ameghino recibirá a USMA, donde habrá cinco efectivos policiales. El juego restante será en la ciudad de Sarmiento donde el “Depo” recibirá a Jorge Newbery desde las 16 horas.

> Programa de la 10ma. fecha

Sábado a las 16:00
CAI vs Huracán. Cancha de USMA (ocho adicionales)

Domingo a las 16:00
Petroquímica vs Roca. Cancha de USMA (ocho adicionales)
Florentino Ameghino vs USMA (ocho adicionales)
Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico