En la ocasión, acompañaron al intendente los secretarios de Economía, Germán Issa Pfíster; de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; de Obras Públicas, Maximiliano López; de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; de Cultura, Liliana Peralta; el secretario General, Ezequiel Turienzo; la gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Maite Luque; y asesoras técnicas de educación de provincia.
En este marco, el mandatario local expuso que “vinimos a recorrer los avances de la obra que estamos llevando adelante en la zona sur de la ciudad, donde definimos la construcción de la primera escuela municipal con enseñanza de idiomas”.
Respecto a la ubicación, sostuvo que “es una zona que une varios barrios de la ciudad, que permite que muchos chicos que no tienen posibilidades de acceso al estudio de idiomas lo puedan hacer, con enseñanza de calidad. Lo que buscamos es que esto finalmente permita que tengan herramientas más importantes que las que habitualmente tienen y que les permita salir a la vida laboral competitivamente con oportunidades de seguir formándose hacia el futuro”.
En referencia a la obra, el mandatario afirmó que “habíamos planteado serias modificaciones al proyecto original y viene realmente muy bien; estamos muy conformes con el avance y ojalá podamos llegar a fin de año con la etapa principal finalizada, para que en 2023 comience a funcionar la escuela con los primeros cuatro cursos”.
“Para nosotros, lo más importante es el contenido que va a tener la escuela. Pretendemos que la obra vaya de la mano con el contenido, con el proyecto educativo que venimos pensando”, agregó.
SE ESTA TERMINANDO EL DISEÑO
La obra cuenta con 1.500 metros cuadrados y si bien no fue tarea sencilla refuncionalizarla -ya que el edificio original tenía otro propósito-, rápidamente el equipo municipal trabajó en rediseñar los espacios, adecuándolos a las medidas y reglamentos del Ministerio de Educación.
“Hoy ya tiene forma de escuela esta primera etapa con aulas, gabinete pedagógico, dirección, cocina y sanitarios, donde tuvimos que ampliar los espacios para adaptarlos a niños con discapacidad y un auditorio en la planta alta”, detalló el secretario Maximiliano López.
“Estamos terminando de diseñar el cerco exterior y estacionamiento para transporte escolar, pero la idea es poder luego hacer una ampliación para llegar a 2.500 metros cuadrados con más superficie, agregarle hall, biblioteca y gimnasio”, explicó.
Respecto a la significación de dicha infraestructura, el secretario aseguró que “la misma será un ícono para la ciudad por la magnitud del edificio y el rol que va a cumplir en la comunidad, aunque está previsto continuar. El primer objetivo es empezar el ciclo lectivo el año que viene con los primeros cursos -7 aulas en total, de las cuales ya hay 4 terminadas- y a esta primera etapa le queda aproximadamente un mes para finalizar”, concluyó López.