La primera etapa de la cárcel regional estará finalizada a fin de año

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de la provincia, Diego Carmona, tras una recorrida por el predio situado en Trelew, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan.

Avanza la obra en el predio de la ex Torre Omega en Trelew, donde ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán  junto Diego Carmona, secretario de Seguridad de Chubut, recorrieron el futuro centro penitenciario que contará en una primera etapa con 72 celdas conformadas en dos pabellones de 36.

En este marco, Carmona informó por Radio Del Mar  que la primera etapa estará funcionando a fin de año. “La idea es que en una segunda etapa haya dos módulos de las mismas dimensiones y con otra serie de servicios y actividades como para completar el complejo y con una capacidad de 140 detenidos se podrá cubrir tranquilamente las necesidades”, adelantó.

Por último, resaltó el nuevo instituto penitenciario descomprimirá el problema que hay para alojar a detenidos por la falta de cantidad de lugares disponibles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico