La primera etapa de la Supercard ya está en vigencia

Así lo aseguró, María Lucila Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, quien además detalló que el costo financiero de la tarjeta que permitirá comprar en supermercados no superará el 22% y que su lanzamiento permitirá la continuidad de los acuerdos de precios

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, habló por Radio 10 sobre la implementación de la tarjeta de crédito para poder comprar en los supermercados.

La funcionaria detalló que la Súpercard tendrá un costo financiero que no superará el 22% para los consumidores y que "ya está en vigencia" a través de la "extensión del congelamiento de todos los productos en supermercados de todo el país", debido a que la garantía de una menor comisión permite a los comercios mantener los precios sin variación.

"Ya tiene efectos hoy mismo", dijo Colombo, y apuntó que "lo próximo es la publicación en el Boletín Oficial de cómo es el contrato de adhesión". Luego,  indicó que cada interesado deberá presentar "en el supermercado que quiera los papeles con los requisitos que acrediten que está en condiciones de endeudarse".

"Es una tarjeta emitida por una sociedad administradora en proceso de constituirse", comentó la subsecretaria de Defensa del Consumidor debido a que "al acuerdo se ha arribado el día martes y han venido todos estos feriados. Parece que pasa el tiempo, pero pasó sólo el miércoles", informa hoy Infobae.

Sobre el resto de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos expresó que  "no sé si van a tener vigencia. Esas tarjetas que no implican un costo adicional a los supermercados pueden perfectamente coexistir. Lo que no puede coexistir es que tengan que pagar el 1% y también tengan que pagar el 3% de las otras tarjetas".

Finalmente, la funcionaria nacional instó a que las entidades financieras "bajen las comisiones, que es la condición para que puedan seguir siendo recibidas por los supermercados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico