La primera etapa de las colonias colmó las expectativas de grandes y chicos

La primera etapa del ciclo de las colonias de vacaciones municipales Verano 2008 finalizó el vier-nes. El cierre del ciclo se concentró con una actividad en instalaciones del gimnasio Don Bosco, de Km 8, en un ambiente ameno y familiar, con la participación de más de 250 niños, entre 5 y 8 años de edad, acompañados por sus padres, quienes disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa junto a los profesores del lugar.

Aunque son diez las sedes en las que se desarrollan las colonias de vacaciones, el cierre de la primera etapa se concretó en zona Km 8 debido a la gran concurrencia de niños que allí se registra.
Sixto Márquez, coordinador de las colonias municipales, expresó su satisfacción por la primera etapa cumplida. “Estamos muy contentos y satisfechos porque este año las colonias colmaron todas nuestras expectativas, sobre todo en zona norte porque ya llegamos a cubrir el cupo máximo que tenemos de 250 chicos”, dijo.
Para cerrar el primer grupo de colonias, se invitó a los padres de los chicos a compartir la jornada del viernes, “porque queríamos hacerles conocer cómo trabajamos con sus hijos y cuál es el desarrollo de los profesores durante las actividades”, contó Márquez. “Es algo que teníamos que hacer, porque ellos cada día depositan en nosotros las vidas de sus hijos y queríamos agradecerles por su confianza”.

ACTIVIDADES DIFERENTES
Las colonias de Verano 2008 presentaron innovaciones en cuanto a años anteriores. Obedeciendo a las directivas del intendente, Martín Buzzi, se buscó enseñarles a los chicos los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, como así también brindarles talleres musicales.
En tal sentido, desde la Agencia Comodoro Cultura se ofrecen todos los días ciclos de cine para chicos, en un trabajo desplegado por la Dirección de Arte Visual y Audiovisual de la Municipalidad.
Por su parte, Ricardo Fueyo, responsable de la Agencia Comodoro Deportes, estuvo presente en la actividad de cierre de las colonias y comentó que “una de las salidas que realizaron con los chicos fue la expedición hacia la costa de Caleta Córdova  para ver el despliegue de los voluntarios y de las demás organizaciones gubernamentales y no gubernamentales durante su trabajo con las aves afectadas por el derrame de crudo”.
Otra actividad que se planifica realizar es trabajar conjuntamente con la Subsecretaría de Obras Públicas en el cuidado de los espacios públicos. La idea es que el personal municipal vaya a trabajar a algún lugar elegido por los chicos, y ellos luego complementarían la actividad con tareas de pintura y forestación.  “De esta manera, les inculcaríamos a los chicos la responsabilidad de cuidar un lugar público que es de todos”, aseveró Fueyo.
El titular de Comodoro Deportes agradeció el apoyo de instituciones locales, entre ellas destacó al Club Gimnasia y Esgrima, que donó  200 entradas para que los chicos de las colonias asistan al partido entre Gimnasia y Quimsa de Santiago del Estero.
Otra de las firmas que se puso a disposición fue la SCPL, al ofrecer un aporte económico para concretar el cierre del festival de colonias que año tras año se lleva a cabo el 23 de febrero. La entidad se comprometió a solventar alguno de los espectáculos musicales que se hará ese día, en un evento que tendrá lugar en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico