La prioridad de la Fiscalía para que no se repita la falta de atención

El jefe de fiscales explicó el desarrollo de la investigación que realiza en el caso del paciente con Coronavirus que vagó por clínicas y hospitales el fin de semana sin poder ser internado.

El jefe de Fiscales de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, diferenció los ejes de la investigación que lleva adelante luego de que el sábado una médica denunciara que ni en una clínica, ni en el Hospital Regional, querían dar ingreso a un paciente con Coronavirus, lo cual finalmente ocurrió luego de varias horas y de la intervención de la Justicia.

“Le pasó en una clínica, que creo fue Del Valle, y en el Hospital. La investigación del delito va por un lado, pero lo que interesa a todos es la solución del problema. Acá lo que ocurrió es que había un ciudadano dando vueltas con un problema de salud sin ser atendido. No puede andar golpeando puerta por puerta para que lo atiendan”, le dijo este martes Caperochipi a LaCienPuntoUno.

El segundo aspecto que investigará la Fiscalía estará centrado en “tener una comunicación con autoridades públicas y privadas para asegurar que estas situaciones no se repetirán. Es lo que urge porque estamos en el peor momento de una pandemia. Ese será el obrar de la Fiscalía”.

Caperochipi indicó que “tenemos que tener un perfil que tienda a solucionar un conflicto para ayudar en la solución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico