La problemática de la Escuela 519 llegó a la Legislatura

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical impulsó una solicitud de la Legislatura del Chubut para que el Poder Ejecutivo Provincial efectúe “la urgente construcción de un edificio para la Escuela N° 519 de Comodoro Rivadavia”.

Un proyecto de resolución presentado anteanoche por la diputada Marta Raso, en representación de ese sector, incluye también el pedido para que la citada obra se incluya en el Presupuesto Provincial 2012.
Las falencias edilicias que posee el establecimiento comodorense, al que asisten más de 70 niños y niñas que demandan educación especial, se reactualizó esta semana con la movilización de padres que reclamaron nuevamente la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para el servicio educativo destinado a sus hijos.
“En la Escuela Especial N° 519 no existen las necesarias condiciones de seguridad ni de mínima comodidad para que los niños estudien”, expresó la diputada Raso al elevar a consideración de sus pares el proyecto de resolución.

SITUACION GENERALIZADA
Los fundamentos de la iniciativa radical consignan que “las Escuelas Especiales de Comodoro Rivadavia no tienen edificio propio” y que “con excepción de la Escuela N° 514, se encuentran trabajando en esa situación las Escuelas 519, 515, 501, y 517”.
Concretamente sobre la Escuela Primaria Especial N° 519, ubicada en Kilómetro 3,  se consigna que “atraviesa una situación crítica, ya que está funcionando en un viejo edificio  donado por YPF”. 
“Existen en el citado edificio altas y peligrosas escaleras, y nueve chicos toman clases en un trailer ubicado en el patio ante la falta de aulas”, señaló la diputada Raso al hablar en la sesión legislativa.
“Los padres se movilizaron esta semana y denunciaron la situación. El lunes pasado alrededor de cuarenta padres tomaron las instalaciones; exigieron una mejora urgente de la situación edilicia y la construcción de un edificio para la Escuela. Además de las falencias y problemas señalados, los padres denunciaron la presencia de hormigas en el comedor y hasta la pérdida de gas en el edificio, que obliga a mantener las ventanas permanentemente abiertas”, se indicó en la presentación.
“La población escolar que se encuentra en esta riesgosa situación está compuesta por setenta alumnos con distintas patologías, quienes merecen un trato digno de parte de toda la comunidad, y especialmente de quienes tienen la responsabilidad de brindarles condiciones dignas para estudiar como se merecen”, enfatizó la legisladora radical.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico