La profundidad de Higuaín y el primer tiempo de Messi fue lo más destacado

Fueron los mejores argumentos que presentó el seleccionado argentino en la eliminación de anoche ante Uruguay por penales.

Santa Fe (Télam)

El peligro que llevó contra el área rival Gonzalo Higuaín y el brillante primer tiempo de Lionel Messi fueron los mejores argumentos que mostró el seleccionado argentino de fútbol en la eliminación ante Uruguay, por penales, tras empatar 1 a 1, en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

- Sergio Romero (5): Nada que hacer en el gol. No tuvo otra jugada complicada en la etapa inicial, aunque varios sustos colectivos en la pelota parada en contra. Le sacó a Forlán un mano a mano con todos sus compañeros dormidos. Algunas dudas en los centros. No estuvo cerca en ninguno de los penales.

- Pablo Zabaleta (6): Amonestado en el comienzo del partido por una violenta falta sobre José Cáceres, intentando un ataque. Lo mejor de la defensa.

- Nicolás Burdisso (3): Falta innecesaria en la jugada previa al primer gol uruguayo. Perdió siempre de arriba con Diego Lugano. Una máquina de generar peligro para el rival por errores propios. Lo único que hizo bien fue la ejecución en los penales.

- Gabriel Milito (3): Sin errores groseros con la pelota en los pies como había cometido en el resto de la Copa, pero por arriba no ganó nunca. Cometió muchas faltas cerca del área sin necesidad. Debió ser amonestado media hora antes.

- Javier Zanetti: (5) Algunas proyecciones interesantes, pero sigue con la cancha cambiada jugando por la izquierda. Correcto en la marca.

- Fernando Gago (6): Bien en la distribución de la pelota, buscó espacios con inteligencia. Le pegaron mucho. Por una falta contra él se fue expulsado Diego Pérez. Cayó mucho después del descanso. Pidió el cambio por lesión en el suplementario.

- Javier Mascherano (5): La pelota pasó poco por sus pies, retrasado delante de la zaga. Correcto en el corte del circuito de los mediocampistas rivales. Amonestado injustamente y expulsado peor. Dos tarjetas sin merecerlas.

- Lionel Messi (7): En la primera aparición con peligro por la derecha le dio un centro a la cabeza a Higuaín para el empate argentino. Tremendo por derecha. Lo molieron a patadas. De a poco se fue apagando por el esfuerzo físico. Emocionante sobre el final, sin energía, volvió a cargar el equipo sobre su espalda.

- Angel Di María (5): Mejor que en otros partidos, más participativo y abierto por izquierda varias veces. Algunos centros peligrosos que no encontraron buen destino. Poco en la segunda etapa, reemplazado por Javier Pastore.

- Sergio Agüero (4): Buena jugada personal en el comienzo, pero tardó en habilitar a Higuaín y salvó Muslera. Después algo superpuesto con Di María por la izquierda. Impreciso, su peor actuación en el torneo.

- Gonzalo Higuaín (7): Su primera situación fue a los dos minutos, casi convierte, a los 17m. anotó un bonito gol de cabeza contra palo derecho. Le anularon otro, por la misma vía, apenas adelantado. Muslera le sacó un remate sobre el último cuarto de hora y otro a quemarropa sobre el final. Un tiro en el poste en el alargue.

- Javier Pastore (6) : Entró a los 27m. del segundo tiempo por Di María. Dos buenas asociaciones con Messi a poco de ingresar. Muslera se lo sacó casi en la definición por penales.

- Carlos Tévez (3): Ingresó a los 38m. del segundo tiempo. Casi convierte desde un tiro libre. En el suplementario fue pura confusión, sin entender de qué jugaba. Amonestado por simular. Si algo le faltaba para cerrar su pobre labor era malograr el penal. Su tiempo en la selección parece haber terminado, al menos con Batista como entrenador.

- Lucas Biglia (5): Entró a los 6m. del primer tiempo suplementario por Gago. Quedó solo para la recuperación, con un equipo totalmente partido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico