La Provincia se presentó como querellante por el incencio en La Hoya
El presidente de CORFO, Hernán Alonso, sostuvo que la Provincia del Chubut se constituyó como querellante en la causa que investiga el incendio en la confitería La Piedra de La Hoya e indicó que las pericias dan cuenta de un derrame intencional de combustible acelerante dentro del establecimiento.

Alonso dijo que el informe final del perito determina la intencionalidad del episodio ocurrido el pasado 23 de julio en el Centro de Esquí. Señaló que hay información precisa que confirma el derrame intencional de combustible “en ocho lugares, siete próximos a un fogón, que termina consumiendo totalmente la confitería La Piedra”.

Manifestó que ya han prestado declaración “el gerente del cerro, el presidente de Chubut Deportes y muchos trabajadores” y destacó la “investigación profunda que está haciendo la Justicia para dar con el o los autores del hecho”.

El titular de CORFO aseguró que “no nos vamos a basar en rumores o versiones. La Justicia está haciendo su trabajo, recogiendo diferentes testimonios y sobre eso armarán sus líneas de investigación”.

El funcionario aclaró que previo al episodio que terminó destruyendo íntegramente la confitería del Centro de Esquí “no hubo amenazas ni tampoco hemos tenido conflictos que puedan llevar a este hecho”.

Alonso señaló que junto al Colegio de Arquitectos de Esquel se lanzará un concurso para el proyecto de reconstrucción de la confitería. “Queremos hacerlo rápidamente ya que hay una limitación con la cuestión climática”, precisó.

Sobre plazos de elaboración y ejecución, el titular de CORFO explicó que “deberíamos tener el proyecto y la obra licitada para el mes de noviembre ya que el tiempo de obra también es escaso. Y para mayo del año que viene debería estar finalizada por las complicaciones para subir al cerro por las nevadas tempranas”.